Por un Señor de Toledo.- Vamos con otro de los premios del Tío del Mazo de 2018, y en esta categoría premiamos a la mejor prueba de MTB para aficionados de 2018.  Para elegir a la mejor carrera, no sólo se tiene en cuenta el número de participantes sino también otras cuestiones como la opinión de los que han disputado estas carreras, la progresión que llevan y como no, la espectacularidad de la prueba. En esta categoría vamos a englobar pruebas de MTB de un día, por etapas e incluso un circuito compuesto por varias pruebas.

De las cinco candidatas que os vamos a proponer es vuestra la decisión de elegir a la ganadora como mejor prueba de MTB de 2018 y lo podéis hacer a través del cuestionario que va adjunto a continuación. Además, entre los participantes en esta categoría sortearemos una Camelback Solstice 10 LR. Y recordamos que entre los participantes de todas las categorías sorteamos una magnífica equipación #Respect del Tío del Mazo.

camelback chica

Estas son las candidatas a llevarse el galardón a la mejor prueba o carrera o prueba de MTB de 2018:

Andalucía Bike Race. Hace tiempo que la Andalucía Bike Race se consolidó como la referencia nacional en carreras por etapas y una de las importantes a nivel internacional. Con un crecimiento constante, sostenido, los inigualables senderos de la tierra andaluza ya son un clásico en el inicio de temporada. Pero esta edición traerá novedades y ya están abiertas sus inscripciones.

 

Powerade Madrid Lisboa. Prueba de MTB que ya se ha consolidado en el calendario nacional y que supone todo un reto para muchos ciclistas aficionados, que encuentran en sus 770 km, divididos en etapas y la posibilidad de correr en equipos y de dos, tres o cuatro miembros te brindan la oportunidad de tener una auténtica aventura en bicicleta de montaña en una experiencia Non Stop, sin paradas y cruzando media península ibérica.

 

Circuito 101 Ghost Iron Bikes. Un concepto de puro MTB que lleva por la geografía española una serie de carreras de un día y que forma un circuito de lo más atractivo y variopinto, ya que las localizaciones de las pruebas van de norte a Sur y de este a oeste de España. Uno de los formatos de pruebas de MTB que están gustando a los aficionados y se están consolidando año a año. En este 2018, los 101 Ghost Iron Bikes son merecedores de esta candidatura a la mejor prueba de MTB para aficionados.

 

Talajara. Una de las pruebas de MTB que más aficionados congrega de la zona centro de España. La ciudad toledana de Talavera de la Reina acoge a esta prueba ya más que consolidada en el calendario nacional. Muy buena organización y un ambiente que nos sorprendió gratamente en esta edición de 2018. Una de las pruebas de un día que prometen seguir creciendo y que opta a este galardón de mejor prueba de MTB para aficionados.

 

La Gigante de Piedra. La prueba castellonense es un auténtico reto que pone a prueba la resistencia física y mental, en la modalidad ultramaraton ofrece un recorrido de 200 km con 6.500 m de desnivel positivo, por las pistas y sendas de la provincia de Castellón, la segunda más montañosa de España. Una auténtica pasada y una de nuestras candidatas a mejor carrera de MTB de 2018.