Por un Señor de Toledo.- En los premios de El Tío del Mazo 2018, le toca el turno a la terna de candidatas que optan al premio a la mejor ciclista femenina de 2018. Es el turno de las chicas y ciertamente ha sido un buen año para el ciclismo femenino, que poco a poco va encontrando la proyección pública que desde luego merece.

Mención especial al impulso que ha recibido en España gracias a la escuadra Movistar que ha entrado en el ciclismo femenino y ofrece una proyección internacional muy importante a nuestras ciclistas.

La terna de aspirantes a llevarse el galardón como la mejor ciclista femenina de 2018 la componen tres ciclistas internacionales y una ciclista nacional, candidatas a este galardón por los méritos y los triunfos que han logrado a lo largo de esta temporada.

De las cuatro candidatas que os vamos a proponer es vuestra la decisión de elegir a la ganadora como mejor ciclista femenina de 2018 y lo podéis hacer a través del cuestionario que va adjunto a continuación. Importante también que nos dejes tu correo electrónico para poder notificar al ganador del sorteo de una magnífica equipación #Respect del Tío del Mazo como ésta o en alguno de los otros colores con los que cuenta la gama:

Y las candidatas a mejor ciclista femenina de 2018 son:

Annemiek Van Vleuten. La ciclista  holandesa del conjunto Mitchelton-Scott está en plena forma a sus 36 años de edad y ha cuajado una temporada extraordinaria, plagada de triunfos y entre los que destacan su victoria en el Giro de Italia femenino con tres victorias de etapa, La Course, la clásica  Veenendaal Veenendaal o su triunfo en el Mundial Contrarreloj, entre otras que le han valido para ser la número uno el ranking UCI World Tour Femenino y el UCI World Ranking.

Annemiek Van Vleuten

 

Anna Van Der Breggen. La ciclista holandesa del Boels – Dolmans Cycling Team   de 28 años de edad se ha marcado una temporada brillante, muy brillante y ha destacado en las grandes carreras del circuito femenino. A sus victorias en la Strade Bianche,  Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Liejay el Tour de Flandes femeninos, hay que sumar su segundo puesto en el Campeonato Mundial Contrarreloj y la victoria en Campeonato Mundial en Ruta. Fantástica la holandesa.

Anna Van Der Breggen

 

Amanda Spratt. La australiana de  Mitchelton-Scott ha dado un gran salto de calidad en esta temporada de 2018 y se ha consolidado como una de las referencias del pelotón internacional femenino. Ha vencido en carreras como la Santos Women’s Tour, en la SwissEver GP Cham-Hagendorn y ha logrado una etapa en el Giro de Italia femenino, a lo que hay que sumar el jersey de la montaña y el tercer puesto de la general en la Corsa Rosa y se segundo puesto en el Mundial de ruta.

Amanda Spratt

 

Eider Merino. La representante española y la ciclista que ha sobresalido en nuestro país ha sido la ciclista de Movistar, con triunfos como una victoria de etapa en Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche, su segundo puesto en el en el Campeonato de España Contrarreloj y su victoria en el campeonato de España en Ruta.