Airbag para ciclistas
  1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Presentan un nuevo airbag para ciclistas que se infla en menos de una décima de segundo

Presentan un nuevo airbag para ciclistas que se infla en menos de una décima de segundo

Por El Aguador – En el pasado CES de Las Vegas, la compañía francesa especializada en airbags Helite presentó un nuevo airbag pensado para ciclistas que ayuda a minimizar los daños en caso de accidente (especialmente en la ciudad). La idea detrás del B´Safe es sencilla: mediante sus sensores detecta cuándo hay un accidente y se avecina un impacto e infla las bolsas del chaleco en tan solo 0,08 segundos (poco menos de lo que se tarda en parpadear)

Airbag para ciclistasPor un lado, un sensor en el propio chaleco analiza el movimiento que está realizando el ciclista y que es capaz de detectar el momento en el que está cayendo en caso de incidente. Se complementa con otro que está colocado bajo el sillín y que detecta el momento en el que hay un choque. Interesante es que si alguna vez tienes que usarlo, después no hay que tirarlo (bueno, si está roto mejor tirarlo, claro), sino que solo hay que reemplazar el cartucho de CO2 encargado de inflarlo.

A partir del mes de abril se realizará una campaña en la plataforma de crowfunding Kickstarter, y aquellos que lo adquieran lo recibirán a lo largo de los meses de primavera y verano. Estará disponible en negro y amarillo flúor.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú