Por Un Señor de Toledo.- La permanencia y el apoyo de grandes marcas comerciales con el ciclismo es fundamental para este deporte y en este caso tenemos una buena noticia para La Vuelta Ciclista a España y es que la marca de neumáticos Continental ha hecho público su “compromiso” con la ronda española y además eleva su categoría de colaboración con el patrocinio del Premio a la Combatividad.
Según ha informado la propia marca a través de un comunicado de prensa, Continental tiene el compromiso de promover la seguridad en carretera y proteger a los ciclistas y conductores. Igualmente, el ex ciclista Óscar Pereiro será un año más embajador de la marca.
Este año como patrocinador Principal de La Vuelta, Continental será el encargado de patrocinar el premio a la combatividad, que premia al corredor más luchador de cada etapa. La decisión la tomarán los espectadores de televisión que, mediante sus votos a través de las redes sociales, designarán al ganador de dicho premio.
El corredor más combativo subirá al control de firmas cada mañana para recoger el trofeo que lo acredita como tal y tomará la salida de la etapa con un dorsal distintivo: logo de Continental y un color que lo diferenciará y destacará como el corredor más luchador del día anterior. Además, las placas de las bicicletas contarán también con el logotipo de la compañía de neumáticos. En la última jornada de La Vuelta, subirá al pódium el “Supercombativo”, corredor considerado por la organización como el más luchador, teniendo en cuenta su desempeño durante La Vuelta, que recogerá su correspondiente trofeo.
Iniciativa ‘Distancia-T’
A través de este comunicado, Continental explica que, con el apoyo de Unipublic, ha lanzado la iniciativa ‘Distancia-T’ con el objetivo de proteger la seguridad de todos los ciclistas y conductores y aumentar la concienciación sobre buenas prácticas en carretera para todos los usuarios, reduciendo considerablemente los accidentes de tráfico. De hecho, ‘Distancia-T’ forma parte del proyecto global de Continental VisionZero: un ambicioso proyecto que tiene como objetivo cero muertes, cero lesiones y cero accidentes.
Para esta misión, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados, lo que les permite adelantarse y reaccionar ante posibles imprevistos en la carretera. Esto también pasa por el desarrollo de neumáticos inteligentes. Los sistemas Conti-Sense y Conti-Adapt por ejemplo, permiten que sea el propio neumático el que decida qué presión y que huella debe tener para que la conducción sea más eficiente y segura dependiendo de las circunstancias del asfalto y la temperatura; tal y como ha explicado la marca.