valverde arcoiris
  1. Inicio
  2. /
  3. Sin categorizar
  4. /
  5. ¿Cuántos años -literalmente- de su vida pasan compitiendo los ciclistas?

¿Cuántos años -literalmente- de su vida pasan compitiendo los ciclistas?

Por el Aguador – Dicen que nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo (será quien duerma 8 horas), otro tercio trabajando (para quien trabaje, y trabaje 8 horas) y otro tercio vaya usted a saber haciendo el qué.

Chavannel a competido 4 años de su vida

Los ciclistas por supuesto se pasan gran parte de su vida sobre la bicicleta, y muchos de esos días en competición. Así que nos hemos preguntado, ¿cuántos días se pasa un ciclista compitiendo? Afortunadamente no hemos tenido que hacer el cálculo a mano, sino que hemos acudido a ProCycling Stats para recuperar los datos. Según esta muy útil página web, y aunque nos advierten que los datos son relativamente modernos, encontramos la información, y nos encontramos con que es Sylvain Chavanel el ciclista que lidera la clasificación de días de competición en su carrera con 1454 días de competición… es decir, ha pasado 4 años de su vida compitiendo.

El podium lo completan Matteo Tossato y Thomas Voeckler con 1431 y 1404 días de competición en su carrera.

En lo que se refiere a corredores españoles, el que tiene más días de competición a sus espaldas es Haimar Zubeldia, con 1251, el equivalente a 3,4 años de vida gastados en días de competición. Os estaréis preguntando por el incombustible Alejandro Valverde, que suma 1090 día de competición (unos 3 años), y es que su sanción por dopaje de enero de 2010 a enero de 2012 se notan en la suma total del día, así como todo el tiempo de baja después de la caída en la prólogo del Tour 2017.

Por encima del murciano están también Luis León Sánchez (1130 días) y Joaquim Rodríguez (1129) e Imanol Erviti (1100).

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú