Imagen del perfil de la Cubilla de Cycling Friendly
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La Cubilla llegada en alto inédita en La Vuelta de 2019

La Cubilla llegada en alto inédita en La Vuelta de 2019

Por Un Señor de Toledo.- Durante los últimos días estamos haciendo un repaso a las llegadas inéditas en alto en La Vuelta de este año y ahora le toca el turno a la Cubilla. Hay que trasladarnos a la 16ª etapa ronda española, que se disputará el 9 de septiembre, y que cuenta con un recorrido de 155 km entre Pravia y el Alto de la Cubilla.

Perfil de la etapa 16 de La Vuelta 2019
Perfil de la etapa 16 de La Vuelta 2019

Una etapa asturiana con cinco cotas de montaña puntuables –dos de segunda categoría y tres de primera- en su recorrido y con un final inédito en este Alto de la Cubilla, una subida muy, muy larga de 27 km, con una pendiente media cercana al 5% y con pendientes máximas del 10%; una subida que hará daño no sólo por este último puerto, sino por el diseño de una etapa que cuenta con 3 subidas de primera categoría en los últimos 90 km de carrera, con sus descensos y con el desafío de la climatología… Véase que antes de la subida a la Cubilla, los ciclistas se enfrentarán al descenso de la Cobertoria, que tiene su miga y mucho más con la carretera mojada.

Imagen del perfil de la Cubilla de Cycling Friendly
Imagen del perfil de la Cubilla de Cycling Friendly

Aquí os dejamos este gráfico con el perfil interactivo de la Cubilla procedente de Cycling Friendly

Como solemos decir y no por capricho, sino como una realidad que vemos año a año, Asturias nunca defrauda en La Vuelta y el terreno del Principado es ideal para que disfrutemos del espectáculo del ciclismo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú