Alto de Peña negra, perfil y altimetría
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Alto de Gredos final inédito en La Vuelta 2019 en un etapón de montaña

Alto de Gredos final inédito en La Vuelta 2019 en un etapón de montaña

Por un Señor de Toledo.- Finalizamos con este post la serie que hemos abordado en estos últimos días sobre las llegadas en alto inéditas en La Vuelta Ciclista a España de 2019. Y la última de esas llegas en la del Alto de Gredos, que se corona a casi 1.800 metros de altura. La llegada al Alto de Gredos en sí no es muy dura, de hecho es un puerto catalogado por La Vuelta como de tercera categoría, para que os hagáis una idea.

Lo más destacado de este llegada es la dureza de la etapa en su conjunto, la número 20 de La Vuelta de 2019 y la última oportunidad para escaladores y para los que quieran y puedan ganar puestos en la clasificación general. Se disputará el día 14 de septiembre y cuenta con un recorrido de 189 km entre Arenas de San Pedro y Gredos, entre los que hay intercaladas cinco cotas de montaña puntuables –dos de tercera categoría, una de segunda y dos primeras-.

Perfil de la Etapa 20 de La Vuelta 2019
Perfil de la Etapa 20 de La Vuelta 2019

El terreno, como ya hemos avisado, es ideal para las emboscadas, para mover la carrera y para intentar hacer algo desde lejos… Nosotros vamos a prestar atención a los últimos 50 km de etapa, en los que hay que ascender el puerto más duro de la jornada, el Alto de Peña Negra, después descenso y un terreno ondulado hasta la última subida a Alto de Gredos.

El Alto de Peña Negra es un señor puerto, con casi 15 km de ascensión, con una pendiente media cercana al 6% y rampas que alcanzan el 12%. Es una subida que acumula 850 metros de desnivel y que se corona a una altura superior a los 1.900 metros. Es un lugar muy bueno para intentar dar la campanada desde lejos de la línea de meta. Aquí os dejamos el perfil de la subida a Alto de Peña Negra, procedente de 39x28altimetrias.com

Alto de Peña negra, perfil y altimetría

La llegada de la penúltima etapa de La Vuelta será en el Alto de Gredos, una llegada inédita como ya hemos dicho. Es un tercera categoría largo, pero en el que lo duro de verdad son los últimos cuatro kilómetros, con un porcentaje medio que ronda el 7% y algunas rampas que llegan al 11% de desnivel. La subida en su totalidad se coronará a más de 1.770 metros de altura, con 12 km de ascensión y una pendiente media del 4,7%. Aquí os adjuntamos el perfil extraído de desdemispedales.com

Perfil y altimetría del Alto de Gredos

Después de esta subida, ya sólo quedará la llegada en Madrid, y salvo hecatombe o algo insólito, la general ya estará decidida.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú