Indurain con su primera Espada en su récord de la hora en Burdeos
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Dónde están las seis ‘Espadas’ de Miguel Indurain?

¿Dónde están las seis ‘Espadas’ de Miguel Indurain?

Por un Señor de Toledo.- Para los no iniciados y no ilustrados en esto del ciclismo hay que hacer un primer apunte y es que cuando hablamos de espadas, lo hacemos de sus famosas bicicletas para la disputa de contrarreloj y para luchar por el récord de la hora. Así que no tiene nada que ver con una rara afición del gran Miguel Induráin por las armas de filo, ni con Juego de Tronos, ni nada por el estilo.

Hecha esta apreciación y como compartimos esa expresión popular que dice: Al César lo que es del César; toca decir que en nuestro habitual repaso a todo lo que tiene que ver con el ciclismo y bicicletas en general por el basto terreno de las redes sociales, hemos visto precisamente esta pregunta qué hacemos en el titular de este post; con su respectiva respuesta. El usuario de twitter @Carlostigero ha sido el artífice, así que al César lo que es del César…

Pues bien, las seis espadas que la marca de bicicletas Pinarello hizo para Miguel Indurain que son parte de la historia del ciclismo y muy especialmente del ciclismo en España, se encuentran en distintos lugares que ahora os pasamos a detallar, tal y como cuenta @Carlostigero:

La primera Espada y la que inicia la ‘saga’ y es con la que Miguel Induráin batió el Récord de la Hora en 1994, en Burdeos y su ubicación es la histórica tienda Pinarello de Treviso, aunque se traslada a distintos eventos con el plato original.

Indurain con su primera Espada en su récord de la hora en Burdeos
Indurain con su primera Espada en su récord de la hora en Burdeos

La Espada número dos, que es la que Induráin utilizó en su fallido récord en Bogotá en 1995, y la tercera, que es a su vez la primera adaptada a la carretera y que Indurain utilizó en algunas contrarrelojes de 1995; se encuentran en el actual centro de producción de Pinarello.

La cuarta Espada de Miguel Induarain, la que tenía de repuesto tanto en el Récord de Burdeos como en el de Bogotá, se encuentra en Pinarello España, en Pamplona y también se suele desplazar a distintos eventos.

Espada de Miguel Indurain en Pinarello España en Pamplona

La quinta Espada que es también un modelo adaptado a la carretera y que es la que se utilizaba de repuesto en las cronos que Indurain disputó en 1995 y 1996, se encuentra en el museo olímpico de Barcelona.

Espada de Miguel Indurain en el Museo Olímpico de Barcelona

La sexta y última Espada del campeón navarro fue utilizada en varias cronos en 1996 y fue la que Indurain llevaba cuando vistió por última vez de amarillo en la salida del Tour de ese año en Holanda. Esta Espada se encuentra en la actualidad en la @rnadalacademy de @RafaelNadal en Mallorca.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú