Orbea Gain Urban
  1. Inicio
  2. /
  3. Sin categorizar
  4. /
  5. Orbea actualiza sus eléctricas urbanas poniendo foco en mejorar la ligereza

Orbea actualiza sus eléctricas urbanas poniendo foco en mejorar la ligereza

Por El Aguador – Orbea acaba de presentar la actualización de dos de sus modelos eléctricos pensados para la ciudad, Optima y Gain Urban. En ambos se han propuesto como objetivo potenciar la maniobrabilidad y la ligereza.

Reducir el peso es el caballo de batalla, y la Optima es una bicicleta de 18 kilos, por 15 de su prima Gain Urban, pesos aceptables para una bici que en ciudad puede que tengas que levantar muchas veces y que conviene que no pese demasiado. Para reducir peso, obviamente una de las cosas que hay que reducir es batería, y por eso han colocado baterías Ebikemotion 36V/6.9A (que la marca define como “la más ligera, pequeña y discreta del mercado”), que le entrega la potencia a un motor Ebikemotion X35 situado en el buje trasero.

Orbea Optima
Orbea Optima

Explican en Orbea que el fuerte de estos modelos no es tanto la potencia del motor como la entrega de la misma dependiendo del modo de asistencia al pedaleo seleccionado en cada momento, consiguiendo con la tecnología de su buje X35 que la fricción del motor en el caso de pedaleo sin asistencia sea idéntica al de una bicicleta normal.

Además de la tecnología en su fabricación y concepción, las nuevas Optima y Gain Urban incluyen el controlador llamado iWoc TRIO para controlar los sistemas de iluminación, nivel de batería y nivel de asistencia al pedaleo.

Orbea Gain Urban
Orbea Gain Urban

A través de una app compatible con teléfonos y relojes inteligentes se puede también hacer seguimiento de recorridos, carga de actividades y rutas GPS.

Y hablando de precios, el de la Optima parte de los 1799 euros (Optima E50) y el de Gain Urban (Gain Urban F40 19), de los 1899 euros.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú