Los adoquines, los reyes del ciclismo en primavera
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Los adoquines ya están aquí: Calendario de las clásicas y carreras de primavera

Los adoquines ya están aquí: Calendario de las clásicas y carreras de primavera

Por Un Señor de Toledo.- Las piedras en forma de adoquín ya están esperando a los ciclistas en esta temporada 2019. Las carreras que para muchos aficionados al ciclismo son las más interesantes y vibrantes, las pruebas de un solo día en las que nadie se guarda nada y la carrera se rompe completamente a muchos kilómetros de meta, ya están aquí. La primavera ciclista llega con las clásicas y es el momento de los adoquines, los muros, el sterrato; es el turno para los ciclistas más potentes del pelotón, los grandes rodadores, los clasicómanos, los llegadores.

Los adoquines, los reyes del ciclismo en primavera
Los adoquines, los reyes del ciclismo en primavera

Y entre estos ciclistas, vamos a tener la vista puesta en el actual campeón del mundo, Alejandro Valverde que se ha mostrado sus claras intenciones de hacer un buen papel en una carrera que es muy especial y a la que Valverde ha cogido la ‘matrícula’, el Tour de Flandes, la carrera de los adoquines y los muros.

Junto a las clásicas, también se disputan pruebas de una semana de primer nivel mundial como la París-Niza, Tirreno-Adriatico, Volta Ciclista a Catalunya, Vuelta al País Vasco o Tour de Romandie. El espectáculo está servido y de aquí al inicio de la primera de las tres grandes de la temporada, el Giro de Italia, vamos a poder disfrutar de lo lindo del ciclismo.

La lucha de los ciclistas en los adoquines es tetánica, épica...
La lucha de los ciclistas en los adoquines es tetánica, épica…

Para ir calentando motores, os adjuntamos el calendario de las clásicas de primavera, y de las principales carreras por etapas que se disputan en los próximos meses de marzo y abril:

Calendario principales pruebas ciclista de Marzo 2019:

Día 02 Omloop Het Nieuwsblad

Día 10 al 17 Paris-Nice

Día 13 al 19 Tirreno-Adriatico

Día 23 Milan-Sanremo

Día 25 al 31 Volta Ciclista a Catalunya

Día 27 Driedaagse Brugge-De Panne

Día 29 E3 Harelbeke

Día 31 Gent-Wevelgem

 

Calendario principales pruebas ciclistas de Abril 2019:

Día 03 Dwars door Vlaanderen

Día 07 Tour de Flandes

Día 08 al 13 Vuelta al País Vasco

Día 14 Paris-Roubaix

Día 16 al 21 Presidential Cycling Tour of Turkey

Día 21 Amstel Gold Race

Día 24 La Fleche Wallonne

Día 28 Liege-Bastogne-Liege

Día 30 al 05/05 Tour de Romandie

Como es habitual, para ir conociendo los recorridos, perfiles, favoritos y más información sobre las principales carreras, lo podréis hacer aquí, en el Tío del Mazo que os iremos informando puntualmente de las principales pruebas. Qué buenos mesecitos de ciclismo nos esperan!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú