Por Un Señor de Toledo.- Parece un tema recurrente y que cada poco tiempo, tristemente, vuelve a salir  la palestra. Hablamos de las temidas y malintencionadas, en la mayoría de muchas ocasiones, trampas para ciclistas. Y es que parece que no sólo el ciclista se ve amenazado por los vehículos a motor con conductores poco prudentes e irrespetuosos en las carreteras, sino también el los montes, por el campo nos encontramos trampas de todo tipo que amenazan muy seriamente la integridad física y en algunos casos la vida del ciclista.

Trampa para ciclistas. Imagen procedente de Bikefriendly-bike

Trampa para ciclistas. Imagen procedente de Bikefriendly-bike

Sí, la vida del ciclista y no exageramos, ya que elementos como los cables situados en los senderos por donde transitan los ciclistas de MTB, además en alturas muy peligrosas, pueden ser letales…

En esta ocasión, ha sido nuestro compañero del Tío del Mazo, Ramón Pérez, equipado con el conjunto del Tío del Mazo para pedir respeto al ciclista #Repect, esta vez en el campo;  el que enseña en esta pieza informativa de Tele 5 esta lacra para el ciclista, en este caso en la provincia de Segovia, aunque somos conscientes que este es un problema más global y afecta a gran parte del territorio nacional.

Aquí tenéis el enlace a la pieza de Tele 5.

Otra vez más, alto y claro pedimos respeto al ciclista, decismos no a las trampas para ciclistas y reivindicamos el derecho del que va en bici a circular, por donde la Ley nos lo permite, sin tener que encontrarse ninguna trampa malintencionada y que ponga en riesgo, incluso nuestra vida.