ciclista adelantando chicos
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Obligan a las mujeres a parar para no adelantar a los hombres

Obligan a las mujeres a parar para no adelantar a los hombres

Por Techo Díaz.- Ocurrió el pasado sábado en la prestigiosa carrera belga Omloop Het Nieuwsblad. La suiza Nicole Hanselmann, que rodaba escapada del pelotón, fue obligada a parar cuando estaba alcanzando a los chicos, que habían salido 10 minutos antes.

La ciclista llevaba entonces 30 kilómetros escapada -unos 37 de recorrido- y tuvo que detenerse al ver la espalda de los hombres que le precedían y que, a juicio de la organización, habían corrido demasiado lentos.

En su cuenta de Instagram, la campeona nacional de Suiza en 2017 se quejó de que la interrupción le pudo costar la carrera, que acabó en el puesto 74. Cuando los jueces la mandaron parar llevaba una ventaja de dos minutos sobre el pelotón. “Tal vez las otras mujeres y yo fuimos demasiado rápidas o los hombres demasiado lentos”, dijo.

En declaraciones a Cycling News, afirmó sentirse “algo triste” porque estaba en buena forma. Aunque tras la parada de rigor los jueces le permitieron salir con dos minutos de ventaja sobre el pelotón ya no volvió a ser lo mismo. “Una vez que te han visto tienen una nueva motivación para cazarte”, dijo sobre el perverso pelotón.

Lo cierto es que la organización deberá plantearse para nuevas ediciones otro tipoa de organización, ya sea dejando más espacio entre la salida de hombres y mujeres o de cualquier otra manera.10 minutos no son suficientes cuando hablamos de la motivación de gente como Nicole Hanselmann.

¿Qué hubiera pasado si no la mandan parar? Entendemos perfectamente que sea un lío para la estructurada competición belga, pero… ¿qué cara se les hubiera quedado a los hombres si de repente les alcanza o les supera la ciclista suiza? La imagen, a buen seguro, hubiera dado la vuelta al mundo.
 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú