Por Techo Díaz.- Lo primero que atrapa de la Brompton Electric es su estética. Es un bici bonita, como todas las de la compañía inglesa. No es casualidad que se fabriquen 50.000 al año y que haya más de medio millón distribuidas por el orbe. Brompton tiene un look and feel especial y lo sabe, por eso su gran reto era no perderlo a la hora de sacar una eléctrica.

Y lo han conseguido. Con algo tan sencillo como meter la batería en una bonita y deportiva bolsa delantera que no solo no afea sino que hasta realza el estilo de la marca. Brompton sigue siendo Brompton aunque ahora también sea eléctrica.

bateria brompton

Como bici eléctrica, este modelo -que puede probarse desde el pasado 12 de febrero en España- te da todo lo que necesitas de una urbana plegable. Tiene un pedaleo asistido que “adivina” cuando necesitas más energía y te la proporciona al instante, sin tener que estar pendiente de los cambios de marcha. Tiene 3 modos de asistencia eléctrica y hasta 6 marchas, pero, por nuestra experiencia, circulando en el más bajo de ellos se pueden acometer todos los desafíos que te presenta una ciudad como Madrid, plagada de cuestas pero no de montañas. Con el tercer modo de asistencia eléctrica seguramente puedes subir también un puerto.

Y es que Brompton Electric es una bici diseñada para la ciudad, de eso no hay la menor duda. Su gran ventaja es que se pliega en menos de 20 segundos y ello te permite dos cosas muy importantes en una urbe: guardarla en una oficina debajo de la mesa y coger el metro o el autobús con total facilidad. Así te eliminas los grandes problemas que lastran el uso de la bici en las ciudades: los robos y el peligroso y a veces caótico acceso al centro desde los barrios de extrarradio.

La batería no suma problemas a la función de plegado, puesto que se separa con un click y pesa 2,8 kilogramos. Además del modelo de la foto, existe otro modelo más grande que se puede emplear para viajes o transportar enseres más voluminosos. Algo parecido a unas alforjas pero en versión Brompton y moderna.

Para desarrollar la Brompton Electric, Brompton se ha asociado con Williams Advanced Engineering, una de las grandes escuderías de Fórmula 1. Con autonomía para hasta 80 km, la batería se carga al 100% en apenas 4-5 horas. La bicicleta está disponible con 2 o 6 velocidades, con un peso de entre 13,7 kg y 14,5 kg y cuenta con una batería de 2,8 kg que viene dentro de una bolsa hecha a medida. Así, se engancha en la parte delantera de la bicicleta y se puede soltar fácilmente con un solo clic, facilitando el transporte de la bolsa y la bicicleta por separado. Además, también permite cargar otros dispositivos como un teléfono, una tablet o hasta un ordenador portátil mientras se está en movimiento.

Y otro punto interesante: la bici cuenta con conexión con Bluetooth y se está desarrollando una aplicación para smartphones con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia totalmente conectada que permita registrarse y obtener datos sobre su historial de viajes.

Brompton Electric

 

En cuanto a las sensaciones durante la prueba, reiterar un poco lo dicho durante el artículo. Es una bici cómoda y muy fácil de manejar, ligera y urbana. Un aliado sensacional para moverte por las calles de Madrid o cualquier ciudad de mediano tamaño con un estilo propio, marcado por la estética de la marca. No es exagerado afirmar que más de uno se quedó mirando la bicicleta cuando paraba en algún semáforo.

Si alguien no ha probado la sensación de recorrer las calles desde una bici con ruedas pequeñas y motor eléctrico, quizás este sea el momento. La nueva bici puede probarse en 12 de las tiendas seleccionadas que la comercializan en España y que se pueden consultarse en la web de la compañía. También, claro está, puede comprarse a partir de 2.995 €.

Todas las Brompton son fabricadas en Greenford (Londres) y soldadas a mano por un especialista. Cada soldador recibe una formación de 18 meses y cuenta con una firma personal o sello que queda estampada en las piezas de la bicicleta en las que ha trabajado. Un estilo que ya parte la pana en Londres y que a buen seguro cada vez iremos viendo más por las calles españolas.

Características técnicas de la Brompton Electric

– Bicicleta disponible con manillar tipo M o H, con 2 o 6 velocidades en blanco o negro.
– Batería de 300 wh que permite una autonomía de 40 a 80km
– Sensor de torsión y cadencia para permitir un soporte suave, continuo y eficiente de energía
– Peso de la bicicleta: 13,7 kg (2 velocidades) / 14,5 (6 velocidades)
– Peso de la batería: 2,8 kg
– Potente motor de buje delantero compacto de 250w
– 3 modos de asistencia eléctrica
– Dimensiones plegada: 58,5 cm de alto x 56,5 cm largo x 27 cm de ancho

Brompton Madrid

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú