Bonito cartel promocional de la E3-harelbeke de 2019 con ganadores de la prueba de distintas épocas
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. E3 Binckbank 2019: Recorrido, perfil y favoritos del ‘Pequeño Tour de Flandes’

E3 Binckbank 2019: Recorrido, perfil y favoritos del ‘Pequeño Tour de Flandes’

Por Un Señor de Toledo.- No es casualidad que a la E3 Binckbank Classic se la conozca también como el Pequeño Tour de Flandes. Estamos en Bélgica, es primavera y el pavé y los muros son los auténticos protagonistas del ciclismo. El próximo viernes 29 de marzo se disputa esta carrera que marca el preludio de las grandes clásicas de los adoquines.

Bonito cartel promocional de la E3-harelbeke de 2019 con ganadores de la prueba de distintas épocas
Bonito cartel promocional de la E3-harelbeke de 2019

La edición de 2019 cuenta con un recorrido de 203,9 km con comienzo y final en Harelbeke, provincia de Flandes occidental, pero gran parte de su recorrido y las principales dificultades para los ciclistas en forma de muros y pavé se localizan en la zona oriental de Flandes.

El pequeño Tour de Flandes’ cuenta con hasta 15 subidas de los denominados muros, la mayoría de ellos adoquinados para poner aún más dificultad. El Tiegemberg, en los 20 kilómetros finales de carrera, es el último de ellos y en el que, presumiblemente, jugarán sus bazas los favoritos a la victoria final… La segunda parte de la prueba, a partir del km 100 es la más dura y donde los ciclistas se enfrentarán a los temidos muros, como ya hemos dicho adoquinados en su mayoría, y con rampas de extrema dureza que como en el caso del famoso Paterberg llegan a alcanzar el 20% de desnivel.

Aquí os dejamos el perfil de la carrera con la situación de cada uno de los muros que serán los que rompan la prueba y hagan la selección de cara a la victoria final:

Perfil de la E3 Harelbeke 2019

Aquí os dejamos este vídeo de la organización en el que se puede ver perfectamente por dónde circulará la carrera, así como los muros que van a librar con la inclusión de infografías explicativas acerca de su longitud y desniveles… Está chulo el vídeo en cuestión, la verdad!

Favoritos a la victoria en 2019

El eslovaco Peter Sagan y el belga Greg Van Avermaet parten como los grandes favoritos en esta prueba, en la que también habrá que seguir muy de cerca al campeón de 2018, Niki Tersptra y los Lampaert y Gilbert, Stybar, Jungels. En esta lista también debemos incluir a hombres rápidos como Trentin, Colbrelli, Demare, Degenkolb o Kristoff.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú