Por un Señor de Toledo.- El próximo domingo 31 de marzo de 2019 se disputa una de las grandes pruebas del calendario donde el pavé y los muros vuelven a ser los protagonistas, la Gante -Wevelgem. Es la la 81ª edición de la clásica ciclista belga. La carrera forma parte del UCI World Tour y coincide con la última etapa de la Volta a Cataluña.
La Gante está considerada como una de las carreras mas prestigiosas del calendario internacional y se caractetriza por su largo kilometraje, así como por la presencia de los muros y el pavé en su recorrido. Los 251,5 km de este año mantienen un perfil muy similar al de la edición anterior, la de 2018 en la que se impuso el eslovaco Peter Sagan.
La Gante-Wevelgem 2019 cuenta con una decena de cotas concentradas en la segunda mitad del recorrido, que es la más dura y la que más espectáculo ofrece para el espectador. Los muros con los que se van a encontrar los ciclistas son los siguientes y en este mismo orden:
- Catsberg (3 kms a un desnivel medio del 4%)
- Kokereelberg (600m al 6,5%)
- Vert Mont (800m al 5%)
- Ravel Put (700m al 6,75%)
- Blanchisserie (1,2 kms al 3,9%)
- Baneberg (1,4 kms al 5,5%)
- Kemmelberg (1,4 kms al 6,5%)
- Monteberg (1,4 kms al 3,8%)
- Baneberg (1,4 kms al 5,53)
- Kemmelberg por el lado de Ossuaire (800m a una inclinación media del 9,38%).
Aquí tenéis el perfil de la carrera, donde podéis ver la situación de cada uno de los muros:
Favoritos a la victoria final
La terna de favoritos a la vicotira final está encabezada por el vencedor de la edición de 2018, Peter Sagan. También hay que contar con ciclistas rápidos y que se desenvuelven bien en este terreno como Dylan Groenewegen, Elia Viviani, Greg Van Avermaet, Magnus Cort, Arnaud Démare, Matteo Trentin, Fernando Gaviria, Alexander Kristoff, Philippe Gilbert, Michael Valgren, Sonny Colbrelli, John Degenkolb o Niki Terstra, entre otros.