Por un Señor de Toledo.- Me llena de alegría y satisfacción poder anunciaros que el Tour de Flandes de 2019 ya está aquí. La prueba de los muros y los adoquines por excelencia, la conocida oficialmente como De Ronde van Vlaanderen se disputa el próximo domingo 7 de abril, como su nombre indica, en tierras belgas de Flandes.

Uno de los cinco monumentos del ciclismo y la última de las clásicas de la llamada semana flamenca del ciclismo espera ya a los ciclistas con sus 270,1 km de recorrido, entre las localidades de Amberes y Oudenaarde. En esta edición, la carrera cuenta con un total de 17 muros y cinco tramos adoquinados. Como marcan los cánones del buen ciclismo, lo más duro y los más interesante en cuanto al perfil está en los últimos 55 kilómetros de carrera, un auténtico festival para los amantes de las clásicas y del ciclismo en general.

La carrera flamenca que celebra ya 103 edición y atravesará los ya míticas colinas y tramos de adoquín. Oude Kwaremont, KoppenbergPaterberg y el muro de Geraardsbergen / Grammont) serán de nuevo protagonistas en el Tour de Flandes.

Aquí os dejamos el perfil del Tour de Flandes de 2019:

Perfil del Tour de Flandes 2019

Aquí adjuntamos un gráfico detallado con los tramos de adoquines y los muros del Tour de Flandes de 2019:

Tour-de-Flandes-2019 muros y pavé

Favoritos a la victoria

En la terna de favoritos a la victoria están como no, los clasicómanos por excelencia, los grandes dominadores esta especialidad. Entre estos clasicómanos y hombres rápidos tenemos a Peter Sagan,  Zdenek Stybar,  Wout Van Aert y Greg Van Avermaet que están, por así decirlo, en una primera fila de la terna de favoritos para ganar Flandes.

A estos ciclistas hay que sumar con opciones reales de victoria a los  Oliver Naesen, Philippe Gilbert, Niki Terpstra, Tiesj Benoot, Michal Kwiatkowski, Yves Lampaert o Matteo Trentin.

Sería la releche ver a Valverde levantando los brazos en Flandes!!

Sería la releche ver a Valverde levantando los brazos en Flandes!!

Y la gran esperanza española, un ciclista que portará el maillot arcoíris y que será de la partida, un tal Alejandro Valverde… Ahí es nada, el ‘bala’ peleando por ganar en Flandes, no es tarea fácil, pero con la clase de Alejandro y lo que ha demostrado a lo largo de su carrera, todo es posible; soñemos que es este ciclista lo merece. Por cierto, las casas de apuestas, también sitúan a Valverde entre la terna de los 8 o 10 principales favoritos a la victoria.