Perfil del Tour de Flandes 2019
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Tour de Flandes 2019: Recorrido, perfil, muros, tramos de adoquines y favoritos a la victoria final

Tour de Flandes 2019: Recorrido, perfil, muros, tramos de adoquines y favoritos a la victoria final

Por un Señor de Toledo.- Me llena de alegría y satisfacción poder anunciaros que el Tour de Flandes de 2019 ya está aquí. La prueba de los muros y los adoquines por excelencia, la conocida oficialmente como De Ronde van Vlaanderen se disputa el próximo domingo 7 de abril, como su nombre indica, en tierras belgas de Flandes.

Uno de los cinco monumentos del ciclismo y la última de las clásicas de la llamada semana flamenca del ciclismo espera ya a los ciclistas con sus 270,1 km de recorrido, entre las localidades de Amberes y Oudenaarde. En esta edición, la carrera cuenta con un total de 17 muros y cinco tramos adoquinados. Como marcan los cánones del buen ciclismo, lo más duro y los más interesante en cuanto al perfil está en los últimos 55 kilómetros de carrera, un auténtico festival para los amantes de las clásicas y del ciclismo en general.

La carrera flamenca que celebra ya 103 edición y atravesará los ya míticas colinas y tramos de adoquín. Oude Kwaremont, Koppenberg, Paterberg y el muro de Geraardsbergen / Grammont) serán de nuevo protagonistas en el Tour de Flandes.

Aquí os dejamos el perfil del Tour de Flandes de 2019:

Perfil del Tour de Flandes 2019

Aquí adjuntamos un gráfico detallado con los tramos de adoquines y los muros del Tour de Flandes de 2019:

Tour-de-Flandes-2019 muros y pavé

Favoritos a la victoria

En la terna de favoritos a la victoria están como no, los clasicómanos por excelencia, los grandes dominadores esta especialidad. Entre estos clasicómanos y hombres rápidos tenemos a Peter Sagan, Zdenek Stybar, Wout Van Aert y Greg Van Avermaet que están, por así decirlo, en una primera fila de la terna de favoritos para ganar Flandes.

A estos ciclistas hay que sumar con opciones reales de victoria a los Oliver Naesen, Philippe Gilbert, Niki Terpstra, Tiesj Benoot, Michal Kwiatkowski, Yves Lampaert o Matteo Trentin.

Sería la releche ver a Valverde levantando los brazos en Flandes!!
Sería la releche ver a Valverde levantando los brazos en Flandes!!

Y la gran esperanza española, un ciclista que portará el maillot arcoíris y que será de la partida, un tal Alejandro Valverde… Ahí es nada, el ‘bala’ peleando por ganar en Flandes, no es tarea fácil, pero con la clase de Alejandro y lo que ha demostrado a lo largo de su carrera, todo es posible; soñemos que es este ciclista lo merece. Por cierto, las casas de apuestas, también sitúan a Valverde entre la terna de los 8 o 10 principales favoritos a la victoria.

Concurso: tres gorras para quien adivine el podio del Tour de Flandes

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú