Por Techo Díaz.- La idea es atractiva, aunque como a todos los proyectos que están empezando y en especial los colaborativos, les falta algo de recorrido. Rentbiker es una web donde puedes localizar bicicletas de alquiler en cualquier punto de España y recogerlas directamente en la tienda.
Aunque está pensado para cualquier tipo de público, puede resultar especialmente útil para aquellos que compiten o son muy exigentes con la bicicleta. Si llevar la bici en avión te cuesta una pasta o te parece un coñazo, esta puede ser la solución. Buscas una bici en tu ciudad de destino y la recoges allí. Hay que tener en cuanta que no hablamos de bicis de alquiler desgastadas por los turistas, sino de nuevas o semi-nuevas recién llegadas a tienda.
En realidad, funciona como una central de reservas. O, como lo definen sus creadoras, “el booking de las bicicletas”. Pone en contacto a tiendas y ciclistas en una plataforma de fácil manejo, donde puedes reservar una bici con antelación escogiendo las fechas, el tipo de bici y hasta indicando tu altura para afinar más la búsqueda y que no se muestren opciones innecesarias.
Un proyecto bonito que, de llegar a triunfar, podría facilitar bastante la vida a las tiendas del sector (tan necesitadas de recursos más allá del taller) y a los ciclistas más viajeros. Le falta de momento más presencia -están como en unas 10 provincias- pero es de intuir que todo se andará. O se pedaleará.