Rentbiker
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Rentbiker, una web para alquilar bicis a través de las tiendas

Rentbiker, una web para alquilar bicis a través de las tiendas

Por Techo Díaz.- La idea es atractiva, aunque como a todos los proyectos que están empezando y en especial los colaborativos, les falta algo de recorrido. Rentbiker es una web donde puedes localizar bicicletas de alquiler en cualquier punto de España y recogerlas directamente en la tienda.

Aunque está pensado para cualquier tipo de público, puede resultar especialmente útil para aquellos que compiten o son muy exigentes con la bicicleta. Si llevar la bici en avión te cuesta una pasta o te parece un coñazo, esta puede ser la solución. Buscas una bici en tu ciudad de destino y la recoges allí. Hay que tener en cuanta que no hablamos de bicis de alquiler desgastadas por los turistas, sino de nuevas o semi-nuevas recién llegadas a tienda.

Rentbiker

En realidad, funciona como una central de reservas. O, como lo definen sus creadoras, “el booking de las bicicletas”. Pone en contacto a tiendas y ciclistas en una plataforma de fácil manejo, donde puedes reservar una bici con antelación escogiendo las fechas, el tipo de bici y hasta indicando tu altura para afinar más la búsqueda y que no se muestren opciones innecesarias.

Un proyecto bonito que, de llegar a triunfar, podría facilitar bastante la vida a las tiendas del sector (tan necesitadas de recursos más allá del taller) y a los ciclistas más viajeros. Le falta de momento más presencia -están como en unas 10 provincias- pero es de intuir que todo se andará. O se pedaleará.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú