Por el Aguador – Conseguir un puesto en un equipo profesional es complicado para cualquier ciclista, así que quizá esta oferta pueda interesaros si sois amateur o sub-23 y queréis hacer carrera en nuestro querido deporte. 

El equipo Katusha-Alpecin ha lanzado una convocatoria para buscar un ciclista amateur o sub-23 que se quiera incorporar a su estructura. La búsqueda se realizará junto a la revista alemana RennRad (tocará usar un traductor), y el ganador del «casting» se convertirá en miembro del equipo World Tour Team Katusha Alpecin. Firmará un contrato de 1 de agosto a 31 de diciembre, entrenará con corredores como Nils Politt o Marcel Kittel y disputará competiciones con el equipo como el Tour de Alemania 2019.

El proceso de convocatoria se compone de dos fases:

  • En la primera los candidatos aplicarán a través de la web de RennRad. Además de los datos personales y de explicar el qué les hace acreedores de esta oportunidad, tendrán que incluir datos sobre sus resultados en competiciones, kilómetros entrenados o también sus mejores récords en Strava. Al final de esta fase, seis corredores serán elegidos para formar parte de un equipo previo de aprendices.
  • En una segunda fase, los seis candidatos realizarán pruebas médicas y de rendimiento con el Katusha Alpecin, equipados con los últimos productos del equipo y monitorización del staff. Al final de esta etapa, se anunciará el «Súper Aprendiz»

En principio no se dice que los participantes tengan que ser alemanes, y de hecho en el formulario, puedes identificarte como de procedencia de otros países.

Si lo intentáis… ¡suerte en el proceso!