1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El campeón del mundo no será de la partida en el Giro de Italia

El campeón del mundo no será de la partida en el Giro de Italia

Por Un Señor de Toledo.- Hoy mismo el equipo del actual campeón del mundo de ciclismo, el Movistar Team ha confirmado algo que ya se estaba barruntando en el pelotón y los medios que siguen este deporte, y es que Alejandro Valverde no disputará esta edición del Giro de Italia.

 

De esta manera, el maillot arcoíris no será de la partida en la Corsa Rosa, para disgusto de muchos seguidores de este deporte, especialmente los españoles, que teníamos en Valverde una de las bazas más importantes para hacer cosas destacadas en el Giro. Las molestias arrastradas por el murciano a causa del edema óseo sufrido en su caída previa a Lieja-Bastoña-Lieja, han hecho que se tome esta decisión, para no correr ningún tipo de riesgo en la recuperación de Valverde y regresar con garantías para la segunda parte de la temporada.

El propio Valverde que no tomará la salida del Giro el próximo sábado 11 de mayo en Bolonia, reconocía a través de sus redes sociales que es una “pena” no poder acudir finalmente a una gran prueba como Giro”, pero reconoce, “hay que hacer caso al cuerpo y recuperarse al 100%”.

Ciertamente es una pena no poder disfrutar de Alejandro en una carrera como el Giro, pero las circunstancias mandan… Tendremos Valverde para la segunda parte de la temporada y seguro que con fuerzas renovadas, él es un campeón y así lo ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva. Ánimo Alejandro!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú