1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. 6 razones por las que el Giro 2019 va a ser más interesante que el Tour

6 razones por las que el Giro 2019 va a ser más interesante que el Tour

Por Techo Díaz.- Quedan 5 días para que arranque el Giro de Italia y los aficionados al ciclismo estamos más nerviosos que un fan de Juego de Tronos antes de la Batalla de Invernalia. No es para menos. La edición 102 se presenta como una de las más interesantes de la historia y -a falta de conocer aún la participación y la motivación de La Vuelta- como la mejor grande de la temporada.

Sobre el papel, son varias las patadas que pega en el culo de la carrera francesa, y aunque llegará julio y nos volveremos a enamorar de Le Grande Boucle porque el Tour siempre es el Tour, el Giro 2019 tiene un buen puñado de razones para convertirse en lo mejor de la temporada. Algunas esperadas, otras sorprendentes. Vamos con ellas.

Bernal no estará en el Giro

Puede parecer contraproducente. Egan Bernal es la más parda de todas las jóvenes bestias que pueblan las carreteras, ¿cómo va a hacer su ausencia más interesante el Giro?

La respuesta es fácil, no lo hará. Lo que pasa es que convertirá en un sonoro peñazo el Tour. Con el colombiano en plena forma no hay nada que ver en las carreteras francesas. Dominio absoluto del Ineos, que solo tendrá que decidir quién quiere subir a los alto del podio: Froome, Thomas o cualquier otro que pase por allí. Como si quieren que gane Castroviejo. Como si quieren ocupar las tres primeras plazas del podio. El Tour ya venía siendo aburrido los últimos años, con Bernal en forma será insufrible.

Punto de inflexión del Roglicismo

Primoz Roglic ha ganado las últimas 5 vueltas por etapas que ha disputado: País Vasco, Tirreno, UAE y dos veces Romandía. En las carreteras helvéticas, hace apenas unas horas, ha firmado una exhibición, llevándose también tres etapas. Va bien en crono, bien en montaña y bien sobre la bicicleta, y encima tiene aspecto de chico sano. Si has soñado alguna vez con poner fin a la era de los cadavéricos (Froome y la delgadez extrema), Primoz Roglic es tu hombre, y éste, probablemente, su Giro.

Dumoulin, valor seguro

Cuando no la caga pierde, pero al revés ocurre justo lo contrario. El holandés vuelve a su carrera fetiche, esa que le asoció para siempre con uno de los emoticonos más usados de WhatsApp. Y lo hace desde un discreto segundo plano, muy alejado de los focos que ahora apuntan a Roglic, pero con la garantía de haber ganado ya esta carrera y haber estado a punto de llevarse también una Vuelta y un Giro que le robaron sobre la bocina. El años pasado rozó la perfección en las grandes. El ciclismo le debe una y ha venido a cobrársela a este Giro de Italia.

Free Landa

A todos nos ha dejado ploff la baja de Valverde a última hora, pero el ciclismo español y el Movistar Team cuentan con otra baza para asegurar el espectáculo. Sería muy de fan insensato ilusionarse con la general, pero no lo es soñar con una gran actuación. Etapas, montaña, escapadas, algo mágico como aquel Giro de hace dos años que nos volvió landistas para siempre.

Nibali, Yates, López y los demás

Con Nibali pasa un poco como con Mikel Landa, no nos creemos que vaya a ganar el Giro salvo conjunción de los astros. Pero menos aún que no vaya a dar espectáculo. Tiburón que ataca dos veces bueno, o algo así dicen en su tierra. Y si no lo dicen deberían decirlo, porque el siciliano es siempre un espectáculo.

De Simon Yates y Superman López poco que decir, salvo que pueden ganar el Giro. Y además llevan una temporada sublime. Yates va sin gemelo pero tiene a Mikel Nieve. Y Superman va con Astana, que es como llevarse una liga de superhéroes.

El recorrido

Estos no es novedad, pero vuelve a ser un puntazo. Gavia, Mortirolo, San Carlo, Ghisallo, etapas largas, final en crono… En definitiva un montón de razones para que la carrera sea una de las más bellas de la temporada, máxime cuando un puñado de nombres destacan sobre el resto. pero el resultado es mucho más incierto de lo que pueda ser en el Tour y probablemente en la Vuelta.

Recorrido completo: aquí

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú