Perfil etapa 17 del Giro de Italia 2019: Commezzadura – Anterselva
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 17 del Giro de Italia 2019: Commezzadura – Anterselva. Media montaña que promete

Etapa 17 del Giro de Italia 2019: Commezzadura – Anterselva. Media montaña que promete

Por un Señor de Toledo.- El próximo miércoles 29 de mayo se celebra la 17ª etapa del Giro de Italia, una jornada con 181 km de recorrido entre Commezzadura y Anterselva y con un perfil al que podríamos denominar como de media montaña y una parte final que puede ser muy interesante.

Perfil etapa 17 del Giro de Italia 2019: Commezzadura – Anterselva
Perfil etapa 17 del Giro de Italia 2019: Commezzadura – Anterselva

Ojo sobre todo a los últimos 60 km de etapa, con un terreno con subidas y bajadas continuo y a pesar de no se de gran entidad, hay terreno para poder intentar mover la carrera. Así, los corredores tendrán que ascender a los altos de Elvas (4ª, 3,4 km al 7,6%), Terento (3ª, 6,6 km. al 7,6%) y la subida final a Anterselva (3ª 5,5 km al 6,9% y rampas de hasta el 12%); no parece mucho sobre el papel, pero la acumulación de esfuerzos y un final sin casi respiro pueden dar mucho de si.

Los últimos 5 km de etapa se las traen… Una llegada exigente, con porcentajes por encima del 8% de desnivel positivo. Ojo que aunque no estamos hablando de alta montaña, a estas alturas de carrera y con las fuerzas justas, puede hacer marcar diferencias significativos entre los favoritos.

Perfil de los últimos Km de la etapa Anterselva
Perfil de los últimos Km de la etapa

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú