Por Techo Díaz.- El Criterium du Dauphiné es, quizás, la prueba por etapas más prestigiosa del calendario después de las tres grandes. Por su belleza, por su dureza, y por su privilegiada situación en el calendario. Aunque hay otras vías para preparar el Tour de Francia, como el Tour de Suiza o la Ruta de Occitania, es la carrera del Ródano la que suele congregar mejor participación, atrayendo a numerosos ganadores del Tour, futuros y pasados.

En los últimos años el antiguo Dauphine Liberé (llamado así por el periódico que fundó la carrera) ha visto como Geraint Thomas, Chris Froome (en 3 ocasiones) o Bradley Wiggins levantaban los brazos el mismo año en el que luego se hacían con el Tour. Con ocho etapas, (dos sprints, una crono, tres de montaña y dos peligrosas) es desde luego una de las mejores razones para sentarse delante de la tele en el mes de junio, especialmente si tienes aire acondicionado.

Así que os dejamos información sobre donde verla, aunque no hay muchas sorpresas. Eurosport se encarga de retransmitirla, alternando probablemente entre sus canales 1 y 2. La conexión arranca a las 15.15 h y la llegada a meta está prevista entre las 16.30 y las 17h, excepeción hecha de la primera etapa, que se corre en horario guiri y acaba antes de las 15h.

TV Dauphine

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú