Etapa reina Tour de Suiza 2019
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Tour de Suiza 2019: recorrido, etapas y perfiles

Tour de Suiza 2019: recorrido, etapas y perfiles

Por Techo Díaz.- No tenemos costumbre en España de seguirlo con el entusiasmo que se merece, pero el Tour de Suiza es de largo una de las carreras más bonitas de la temporada ciclista. Por su ubicación- cualquiera que haya estado en Suiza o la haya buscado en Google, sabrá de que estamos hablando-; por su calendario, próximo al Tour de Francia; y por su participación cada vez más notable.

Pero la escasa cobertura televisiva (este año solo podrá verse en EiTB) y hasta hace poco omnipresencia del Dauphiné han eclipsado la atención que se merece una prueba que escala algunos de los puertos más bellos del mundo, pero que a la vez propone sprints, crono y finales sinuosos. 9 días de competición en la carrera por etapas más larga después de las tres grandes.

Allí estarán este año las dos grandes promesas del ciclismo español, Marc Soler y Enric Mas, en la que, sobre todo para el primero, puede ser la mejor opción para brillar esta temporada. Allí estará también el ahora máximo favorito para ganar Le Grande Boucle, Geraint Thomas, con su escudero (o no) Egan Bernal; el tricampeón del mundo Peter Sagan; el inédito Fabio Aru, el holandés Wilco Kelderman o los españoles Omar Fraile y Luis León Sánchez.

Una buena participación para un recorrido, como no podía ser de otra forma, montañoso. En el país donde no existe el horizonte es imposible avanzar mucho tiempo sin encontrarte una montaña, así que subirán unas cuantas. Estos son los perfiles del Tour de Suiza 2019.

 

Etapa 1. Crono. Sábado 15 de junio.

Tour de Suiza 2019 etapa 1

Etapa 2. Domingo 16 de junio.

Etapa 2 Tour de Suiza 2019

 

Etapa 3. Lunes 17 de junio.

Etapa 3 Tour de Suiza 2019

Etapa 4. Martes 18 de junio.

Etapa 4 Tour de Suiza 2019

Etapa 5. Miércoles 19 de junio.

Etapa 5 Tour de Suiza 2019

Etapa 6. Jueves 20 de junio.

Etapa 6 Tour de Suiza 2019

Etapa 7. Viernes 21 de junio.

Etapa 7 Tour de Suiza 2019

Etapa 8. Crono. Sábado 22 de junio.

Etapa 8 Tour de Suiza 2019

Etapa 9. Festival del Tío del Mazo. Domingo 23 de junio.

Etapa reina Tour de Suiza 2019

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú