Tannus neumáticos con aire
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Tannus, las ruedas sin aire que pueden cambiar el ciclismo

Tannus, las ruedas sin aire que pueden cambiar el ciclismo

Por Techo Díaz.- De las ruedas sin aire se lleva hablando ya bastante tiempo. Compañías como Hankook, Michelin o Bridgestone llevan años ya coqueteando con la idea y parece que en 2024 podrían comercializarlo ya para coches.

En el mercado ciclista, sin embargo, no hay que esperar tanto porque los neumáticos sin aire son ya una realidad. Las ruedas antipinchazo ya se comercializan y además muchos las hemos probado ya, aún sin saberlo, en servicios de alquiler pública de bicicletas como el de Girona o el de Madrid.

Tannus neumáticos con aire
Ruedas antipinchazo Tannus

No pinchar es la propuesta que nos trae la marca coreana Tannus, que extiende su oferta al ciclismo urbano, al de carretera o al de mountain-bike. Unas llantas que, aseguran, permiten rodar sin problemas (y con garantía) durante 6.000 kilómetros, incluso más si no ocurre nada raro. Unos 9.000 kilómetros por rueda es la media de vida de estos neumáticos absolutamente resistentes a todo tipo de clavos y obstáculos.

Aunque nada mejor que Arnau Isern, a quien conocimos en Girona durante el pasado Sea Otter Festival, para explicar en un breve video las características de este producto. Arnau es co-fundador de la distribuidora Akrovalis, que comercializa en España este invento.

 

A pesar de su solidez, las ruedas antipinchazo son bastante ligeras, alrededor de 400 gramos por pieza. Aunque, como indican en su web, donde mayor peso se ahorra es al no tener que llevar herramientas, cámara o inflador.

Tienen dos tipos de dureza (hard y regular) y suponen también un ahorro de tiempo para los muy agobiados por la vida (categoría en la que entramos la mayoría de los mortales en el año 2019) al no tener que revisar la presión y desentenderte por completo del mantenimiento.

Su principal pega -nos la dicen ellos mismos en el video- es que no es la rueda más rápida del mercado a nivel de competición. Es más una rueda pensada para entreno o para cicloturismo que para aquellos que buscan ganar una competición.

Así que la pregunta está en el aire. ¿Hay hueco para las ruedas antipinchazo en el mercado ciclista? Todo parece indicar que sí, en especial para el ciclismo recreativo y de alquiler. Varios servicios públicos de alquiler de bicis han optado por este modelo, algo que resulta cómodo para ambas partes. Lo último que te apetece cuando alquilas una bici para darte un paseo en vacaciones es pinchar una rueda y menos aún al que te lo alquila tener que darte una solución. Y es que montar en bici siempre ha molado, pero lo de pinchar ya es otra historia. Si llegan soluciones para ello, bienvenidas sean todas las ideas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú