cubiertas Pirelli P Zero Velo
  1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Hemos probado las cubiertas Pirelli P Zero Velo

Hemos probado las cubiertas Pirelli P Zero Velo

Por Un Señor de Toledo.- La marca italiana de neumáticos está de nuevo en el ciclismo y cuenta con unas cubiertas muy interesantes y de altas prestaciones para la práctica de este deporte. De esto precisamente os vamos a hablar y es que hemos podido probar uno de los modelos de Pirelli, concretamente los P Zero Velo con bandas en color rojo.

cubiertas Pirelli P Zero Velo

Esto de las bandas en colores nos recuerda a la nomenclatura y la manera de marcar los neumáticos Pirelli en Fórmula 1, en la que dependiendo de las características y la dureza del neumático utilizan distintos colores en las bandas del neumático.

En su oferta inicial se incluyen 3 modelos para bici de carretera, P Zero Velo, las P Zero Velo TT y las P Zero Velo 4S. Según la propia marca, las características principales de cada uno de los modelos son las siguientes:

Los tres P Zero Velo: Imagen procedente de comunidadciclismo.com
Los tres P Zero Velo: Imagen procedente de comunidadciclismo.com

P Zero Velo: Años de experiencia en competición han dado paso a la joya de la corona: P ZERO™ Velo llega para desafiar el mejor rendimiento de cubiertas de bicicleta. En su núcleo, el componente Pirelli SmartNET™ Silica: disfruta de un agarre confiable tanto en seco como en mojado, así como de una envidiable resistencia al número de kilómetros recorridos y a los pinchazos.

P Zero Velo TT: Diseñado para altas velocidades y proporcionando una mínima resistencia a la rodadura y al aire, este es el neumático más rápido y con el mejor rendimiento de la familia P ZERO™ Velo. Con nuestro componente SmartNET™ Silica, que proporciona un agarre excelente, puedes manejar estas cubiertas para desafiar tus propias metas de velocidad, tanto en seco como en mojado.

P Zero Velo 4S: ¿Mal tiempo? ¿Bajas temperaturas? El modelo 4S es el indicado. Con un excelente agarre en condiciones húmedas y protección contra pinchazos, ésta cubierta ofrece una conducción de alto rendimiento. El diseño único de su banda de rodadura ha sido desarrollado para evacuar el agua de tu camino, lo cual te permite disfrutar de un control formidable en todas las condiciones climatológicas. En terreno mojado o seco, el 4S está a la altura de las circunstancias.

Nuestra Prueba

En nuestra prueba, hemos podido rodar con las P Zero Velo. Nuestras sensaciones nada más montar las cubiertas son buenas y a nivel estético, hay que reconocer que tienen su punto. El montaje no presenta ninguna complicación extra y se realiza en las mismas condiciones que la mayoría de las cubiertas de gama alta para bicicleta existentes en el mercado.

Los primeros kilómetros de rodaje hay que tener cuidado hasta que la goma pierde la pátina ligeramente resbaladiza que llevan para un mejor almacenamiento y conservación. Esta es una cuestión de muy poco tiempo y en cuanto la goma está libre de ella, empiezas a sentir un rodaje firme, sin ruidos extraños y con una buena capacidad cuando afrontamos las curvas.

Es este aspecto, el rodaje por curva es en el que estas cubiertas muestran su potencial, permiten tumbar la bicicleta sin sobresaltos y de una manera que generan esa confianza tan importante para el ciclista. En el terreno de los pinchazos, la normalidad es la tónica de estas cubiertas y al llevar cámara interior presentan más sensibilidad a estos pequeños pinchazos, que con un tubeless se soluciona rápidamente con el líquido sellante que llevan.

Sensacionales sensaciones en el rodaje sin duda alguna, ligeros y con un buen agarre. Como resulta natural, al tratarse de una goma eminentemente ‘blanda’ el desgaste se deja notar más que en una cubierta estándar; lógicamente no podemos pedir todo y hay que sacrificar la durabilidad para contar con un mayor agarre. Además, hay que reseñar que el modelos que hemos probado, es el intermedio, por definirlo de este modo y válido tanto para seco, como terreno mojado y con unas condiciones intermedias con respecto al Velo TT y Velo 4S.

Características de los Pirelli P Zero Velo:

– Uso: Carretera

– Tipo: Para cámara

– Tamaño: 700×25

– Peso: 210 g

– TPI: 127 hilos por pulgada

– ETRTO: 225-622 (700×25)

– Aro plegable

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú