Por Techo Díaz.- El equipo telefónico, gran protagonista del pasado Giro de Italia, ha anunciado hoy los 8 corredores que disputarán el próximo Tour de Francia, con la única sorpresa -relativa- de Carlos Verona. Los de Unzue presentarán una tricefalia clásica, con algunos galones para el joven Marc Soler y cuatro de los mejores currantes del pelotón. Un equipo potente para hacer frente a las poderosísimas escuadras de Astana e Ineos en uno de los tours más abiertos de los últimos años.

Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Marc Soler, Andrey Amador, Carlos Verona, Imanol Erviti Nelson Oliveira serán los hombres que partirán de Bruselas con aspiraciones a todo en Le Grande Boucle.

Será la 37ª participación consecutiva -no falta a su cita con el Tour desde 1983- del conjunto telefónicouno de los más exitosos en la historia de la carrera con sus siete victorias finales, 14 podios, 33 triunfos de etapa y cinco generales por equipos. La escuadra azul pondrá rumbo hacia Bélgica el próximo miércoles.

Movistar Tour 2019