Etapa 18. Limoux – Foix. Montaña – 208 km (jueves, 25 de julio)
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapas del Tour de Francia 2019 que no te debes perder: Las más destacadas

Etapas del Tour de Francia 2019 que no te debes perder: Las más destacadas

Por Un Señor de Toledo.- El Tour de Francia de este 2019 está a punto de arrancar y es el evento ciclista más esperado de los que vemos ciclismo habitualmente, y también de los que no lo siguen tanto, pero esas tardes de verano y Tour ya son todo un clásico entre los espectadores. Para facilitaros esa labor, tanto a los unos como a los otros, aquí os dejamos nuestra guía con las etapas que no te debes perder… Si te es posible, hay que ver todas, pero sino, aquí va nuestra selección con las etapas más destacadas, las que deben presentar más batalla de cara a la clasificación general, en definitiva, las que recomendamos no perderse.

Etapa 2. Bruselas – Bruselas. Contrarreloj por equipos – 27,5 km (domingo, 7 de julio)

Etapa 2. Bruselas – Bruselas. Contrarreloj por equipos - 27,5 km (domingo, 7 de julio)

Etapa que transcurre en tierras belgas, en Bruselas y una de las disciplinas con más belleza plástica del ciclismo, una crono por equipos de 27 km de recorrido y en la que estará en juego el maillot amarillo de la carrera. Además, comenzaremos a ver las primeras diferencias de cierta importancia entre los favoritos.

Etapa 6. Mulhouse – La Planche des Belles Filles. Montaña – 160,5 km (jueves, 11 de julio)

Etapa 6. Mulhouse – La Planche des Belles Filles. Montaña - 160,5 km (jueves, 11 de julio)

La etapa 6 del Tour de 2019 se antoja muy importante, ya que se trata de la primera jornada de alta montaña en la que los ciclistas tendrán que ascender seis puertos puntuables. Además, el final en la Planche des Belles Filles (7km al 8,7%), promete ser espectacular, con un tramo de sterrato y una pendiente máxima del 24%… Veremos a los favoritos y nos haremos una idea de cómo han llegado a la ronda gala.

Etapa 8. Mâcon – Saint-Étienne. Media montaña – 200 km (sábado, 13 de julio)

Etapa 8. Mâcon – Saint-Étienne. Media montaña - 200 km (sábado, 13 de julio)

Etapa catalogada como de media montaña con siete puertos, cinco de ellos de segunda categoría, entre Macon y Saint-Etienne, pero con mucha miga a lo largo de sus 200 kilómetros de recorrido por el Macizo Central. Una etapa exigente y que puede dar juego de lo lindo. Atentos, quien avisa no es traidor…

Etapa 12. Toulouse – Bagnères-de-Bigorre. Montaña – 209 km (jueves, 18 de julio)

Etapa 12. Toulouse – Bagnères-de-Bigorre. Montaña – 209 km (jueves, 18 de julio)

Segunda semana de carrera y llegamos a los Pirineos que siempre son uno de los platos fuertes del Tour. Jornada de alta montaña con 209 kilómetros y tres subidas puntuables, dos de ellas de primera categoría: Peyresourde y Hourquette d’Ancizan. La llegada no está situada en alto, pero eso no resta interés, al contrario ya que los últimos 30 kilómetros son prácticamente de descenso.

Etapa 13. Pau – Pau Contrarreloj individual – 27 km (viernes, 19 de julio)

Etapa 13. Pau – Pau Contrarreloj individual – 27 km (viernes, 19 de julio)

Una de las jornadas más decisivas de la carrera, la crono individual de 27 km. Si bien no es muy larga, ni el recorrido es totalmente llano, es una jornada en la que habrá diferencias y la clasificación general deberá tomar forma. Una etapa muy importante en la carrera. Después ya no habrá más kilómetros contra el crono.

Etapa 14. Tarbes – Tourmalet. Montaña – 117 km (sábado, 20 de julio)

Etapa 14. Tarbes – Tourmalet. Montaña – 117 km (sábado, 20 de julio)

Etapa interesantísima en cuanto a su perfil y diseño. Corta y explosiva, promete batalla desde el inicio, con tres subidas, una de ellas de primera y con un final de infarto en el mítico y temido Tourmalet un fuera de categoría que ya sólo con el nombre impone. Jornada que sobre el papel promete y mucho, recomendamos estar pegados al televisor, quien no puede ir a disfrutarla in situ, claro está.

Etapa 15. Limoux – Foix. Montaña – 185 km (domingo, 21 de julio)

Etapa 15. Limoux – Foix. Montaña – 185 km (domingo, 21 de julio)

Potente final de la segunda semana de carrera con una etapa de alta montaña con 4 puertos (uno de 2ª categoría y tres de 1ª). La línea de meta en alto, en la Foix Prat d’Albis, una larga ascensión de 11,8 kilómetro con una pendiente media del 6,9%. Sin duda será una buena jornada para escaladores y aquellos valientes que quieran destacar… ¡No os la perdáis!

Etapa 18. Limoux – Foix. Montaña – 208 km (jueves, 25 de julio)

Etapa 18. Limoux – Foix. Montaña – 208 km (jueves, 25 de julio)

Etapón a la vista y es que esta jornada es la etapa reina del Tour de Francia de 2018. 208 km de recorrido con cuatro puertos (dos de ellos fuera de categoría) en el camino de los cuáles los tres últimos están encadenados y ojo, que son verdaderos colosos… Col de Vars (9,3 km al 7,5%), Col d’Izoard (14,1 km al 7,3%) con sus 2.360 metros de altura, y el Col du Galibier (23 km al 5,1%). La jornada no termina en alto, sino que los ciclistas tendrán que jugársela en el rápido descenso del Galibier.

Etapa 19. Saint-Jean-de-Maurienne – Tignes. Montaña – 126 km (viernes, 26 de julio)

Etapa 19. Saint-Jean-de-Maurienne – Tignes. Montaña – 126 km (viernes, 26 de julio)

Otro etapón de montaña y antepenúltima jornada por lo que el cansancio de los ciclistas será otro factor definitivo. Recorrido corto y explosivo al estilo ‘Vuelta’, con 126 km y cinco puertos. Los dos últimos, los más duros: Col de l’Iseran (12,9 km al 7,5%) y Montée de Tignes (7,4 km al 7%-), que prometen espectáculo.

Etapa 20. Albertville – Val Thorens. Montaña – 130 km (sábado, 27 de julio)

Etapa 20. Albertville – Val Thorens. Montaña – 130 km (sábado, 27 de julio)

Traca final en forma de puertos de montaña en otra etapa modelo ‘Vuelta’, corta muy dura y explosiva. 130 km y tres puertos (un 1ª, un 2ª y un Hors Categorie) enlazados entre sí, Cormet de Roselend (19,9 km al 6%), Cote de Longefoy (6,6 km al 6,5%) y el temible Val Thorens (33,4 km al 5,5%) serán los últimos jueces del Tour de Francia de 2019 y dejarán las cosas decididas de cara a la última etapa en París.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú