Perico y Carlos de Andrés
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Dónde ver el Tour de Francia 2019 en televisión

Dónde ver el Tour de Francia 2019 en televisión

Dónde ver el Tour de Francia 2019 en televisión

Por Techo Díaz.- ¿A quién quieres más, a mamá o a papá? ¿A Perico y Carlos de Andrés o Chozas/Alix y Ares/Contador?

Cada verano nos hacemos la misma pregunta, y es una suerte porque significa que, al contrario que otras carreras ciclistas, tenemos donde elegir. Este año volveremos a tener al menos dos opciones para seguir el Tour: TVE y Eurosport. Si estás en el País Vasco podrás también sumar EiTB.

TVE:

En la cadena pública repetirán los narradores de siempre, Carlos de Andrés y Perico Delgado. Voces unidas para siempre al imaginario colectivo del Tour, el ciclismo y las siestas de verano.

tour en televisión

Se verá en directo cada día en Teledeporte, y La 1 ofrecerá las etapas más destacadas (6, 12, 14, 15, 18, 19 y 20) de la ronda gala. El podium de cada etapa se verá también en el canal temático deportivo de TVE. Además, los Telediarios y el Canal 24 Horas incluirán cada día información y entrevistas con los protagonistas de la mano del enviado especial Josué Elena.

Junto a ellos cada día en el estudio, invitados como Miguel Induráin, Juanma Gárate, Lourdes Oyarbide, Purito Rodríguez, Joseba Beloki, José Joaquín Rojas o Marquel Irizar, primer invitado, que se retira este año en la Clásica de San Sebastián.

Si no tenéis tele, pero sí un móvil con datos una opción interesante: emisión multiseñal en la web con hasta siete cámaras en directo y un site especial: http://www.rtve.es/deportes/ciclismo/tour-francia/

EUROSPORT:

La cadena privada -incluida en las principales plataformas como Movistar y Vodafone- retransmitirá íntegras todas las etapas del Tour.

Alberto Contador, Javier Ares, Eduardo Chozas, Antonio Alix, Luis Jiménez y Saúl Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport a lo largo de las tres semanas de competición. La periodista Laura Meseguer será la encargada de realizar las entrevistas a los protagonistas antes y después de cada jornada desde la línea de salida y de meta.

Javier Ares y Alberto Contador

Como principal novedad de esta nueva edición de la ronda gala, Contador se ‘infiltrará’ en el pelotón a lo largo de cuatro etapas (la 5, la 6, la 13 y la 14 que se celebran los días 10, 11, 18 y 19 de julio, respectivamente) para vivir desde dentro, en directo y a bordo de una moto el desarrollo de la carrera. Una imagen inédita del pinteño que aportará sus enriquecedores comentarios a todo lo que ocurra sobre el trazado del Tour de Francia.

Juan Antonio Flecha, habitual colaborador y experto internacional de Eurosport, también contará con un papel muy destacado dentro de la cobertura de Eurosport. A nivel local e internacional el español realizará in situ seis de sus famosos reconocimientos de etapa y, además, participará con sus particulares análisis cada jornada en el magazín ‘La Montonera’, que regresa a la parrilla del canal al finalizar cada etapa tras su exitoso debut en el Giro de Italia. El formato de producción propia de Eurosport España se emitirá al final de cada etapa y será conducido por Adrián García. El experto en ciclismo del canal estará acompañado por destacadas figuras de este deporte y contará con análisis, entrevistas, debate e imágenes exclusivas como núcleo central del programa.

Además, cada noche en Eurosport 1 a partir de las 21:00 horas los amantes del ciclismo podrán disfrutar de ‘Tour de Francia Today’, un apasionante resumen de una hora de duración para revivir los grandes momentos del día.

Otro de los formatos que prepara Eurosport para esta nueva edición del Tour de Francia y que también podrá verse a través de Eurosport 1 es el programa ‘Get To Know’, que se centrará en el pasado y presente de algunos de los ciclistas participantes en el Tour aportando una visión global de su carrera profesional. Por último, Sir BradleyWiggins participará de forma activa a través de la grabación de la serie de cuatro episodios, llamada ‘The Bradley Wiggins Show by Eurosport’.

EiTB

También se podrá ver en directo, del 6 al 28 de julio, en ETB1 y eitb.eus. Y además, todas las tardes cuando acabe la etapa Fermín Aramendi, Pedro Mari Goikoetxea y Xabier Usabiaga analizarán las claves de la jornada en el programa especial On Tour.

Y EN RADIO

Por suerte, la radio tampoco se olvida del Tour. RNE transmitirá el final de cada etapa en Radio 5 en ‘Especial Fin de Etapa’, de 17:00 a 18:00 aproximadamente, dependiendo de la jornada, con la narración de David García junto a Juan Morello, Pedro Molina y José Vicente Arnaiz. Con ellos, el ex ciclista profesional Samu Sánchez, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, no faltará el análisis de cada etapa en ‘Radiogaceta de los deportes’ y en la edición de verano de ‘Tablero deportivo’.

Las radios del grupo EiTB harán un amplio seguimiento del Tour.

En Cope se podrá seguir todos los días el final de la etapa desde las 16h, y los fines de semana desde las 15h.

Cadena SER retransmite el final de etapa a través de las emisoras de SER+ y onda media, y los últimos kilómetros en La Ventana (emisora principal). Fines de semana de 16 a 18 en la emisora principal.

Contador en moto
Alberto Contador volverá a subirse a una moto en algunas etapas.
Foto de Ciclismo a Fondo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú