Por Un Señor de Toledo.- La etapa 18 del Tour de Francia de 2019 se disputa el próximo jueves 25 de julio con un recorrido de 208 km entre Embrun y Valloire y cuatro cotas de montaña puntuables (Una de tercera, una de primera y dos fuera de categoría). Estamos en los Alpes ante un auténtico etapón de montaña con tres colosos por encima de los 2.000 metros de altura como el gran desafío para los ciclistas.
Y es que como podéis ver en le perfil, desde el km 74 se encadenan tres colosos seguidos, sin mucho terreno llano entre ellos. Así, los puertacos de Vars (9,3 km al 7,5% y 2109 metros de altura), el Izoard (14,1 km al 7,3% y 2360 metros de altura) y el Galibier (23 km al 5,1% y 2642 metros de altura) marcarán la etapa reina del Tour de Francia. Además, después de coronar Galibier, todavía restarán 19 km de rápido descenso hasta la línea de meta en Valloire.
Aquí os dejamos los perfiles de los tres colosos alpinos:
Etapón sin paliativos y una jornada para escaladores puros, para grandes fondistas, una de las etapas en las que los que lleguen con las fuerzas más justas pueden pagarlo muy caro. Es una etapa que recomendamos no perderse porque si hablamos de una jornada dura del presente Tour es ésta sin lugar a dudas.