Por Techo Díaz.- Hola, ¿y tú a qué te dedicas?. Borro pollas en el Tour, ¿y tú?. Imagino que algo así, pero en francés, deben ser las conversaciones de bar en las noches de al Grande Boucle tras la agotadora jornada de estos operarios que sí, se dedican literalmente a borrar los penes que aparecen pintados en la carreteras por las que transita el Tour de Francia, aquellos que nunca vemos en televisión.

Según ha desvelado un equipo de la televisión holandesa Nos Sport, los trabajadores de la ronda gala recorren con infinita paciencia las etapas del Tour borrando uno a uno los símbolos fálicos antes de que pase la televisión. Y son unos cuantos.

Para disimularlos, añaden algo de pintura, haciendo que parezcan ojos, búhos, o directamente que no se entienda el dibujo. El caso es evitar que las pollas aparezcan en la tele, pues como todo el mundo sabe el Tour se emite en horario infantil.

A título personal, diré que prefiero mil veces una polla pintada en el suelo que un imbécil empujando a un ciclista, o corriendo tras él disfrazado de avestruz para molestarle, pero también aclararé que no le acabo de ver la gracia al asunto. ¿Dónde está lo divertido del asunto? ¿En ver el Tour por la tele y whatsappear a los colegas para decirles que tu falo está en pantalla?

Suena tan ridículo que no hay por dónde cogerlo, pero según leemos, es la última moda en ciclismo hooligan. Y luego tienen que venir unos señores a borrarlo. Por favor, hay muchos sitios donde pintar una polla. Sean comedidos y no lo hagan en la carretera.

polla Tour

Una polla con 6 pelos en los huevos justo al lado de una pintada de apoyo a Landa