Por el Aguador – Si leéis un poco más abajo entenderéis por qué he puesto Barcelona entre paréntesis. Sólo son unas líneas.

El caso es que Google ha anunciado hace unos días que ya es posible consultar en Maps la localización de las bases (y disponibilidad de bicicletas en cada una de ellas) de los sistemas públicos de bicis compartidas de 24 ciudades en 16 países. Entre estas 24 ciudades se encuentran Madrid y Barcelona, así que si vivís en una de las dos, podéis echar una ojeada a las estaciones de Bicimad y Bicing cercanas, así como a las bicicletas que hay en cada una de ellas (o los espacios libres para dejarlas).

Bueno, esto es lo que ha dicho Google, pero el caso es que haciendo la prueba, yo solo soy capaz de ver la información de las estaciones de Bicimad en Madrid. Buscas Bicimad cerca de tu ubicación, se muestran las diferentes opciones alrededor y al pinchar en alguna de ellas puedes ver el número de bicis disponibles (circulito rojo en esta fotito más abajo)

Bicimad en Google Maps

Peeeeeero, si haces lo mismo en Barcelona, se muestran las bases de Bicing cercanas disponibles con un (inquietante) mensaje que en algunos casos dice «suele haber bicicletas disponibles» (que viene a ser como no decir nada). Suponemos que esto se arreglará pronto, así que si alguno de vosotros estáis en Barcelona y lo chequeáis, no dejéis de informarnos cuando aparezca la disponibilidad.

Bicing en Google Maps

Por cierto, que el conjunto de las ciudades en las que se puede chequear la disponibilidad de bicicletas públicas son Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, London, Los Angeles, Lyon, Madrid, Mexico City, Montreal, New Taipei City, Nueva York, Río de Janeiro, San Francisco Bay Area, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich.