Landa y Pantani en pleno esfuerzo. Montaje de www.marca.com
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Atacar en montaña como la hacía Pantani y como lo hace Landa: Superclase

Atacar en montaña como la hacía Pantani y como lo hace Landa: Superclase

Por Un Señor de Toledo.- La montaña, los grandes puertos, los colosos míticos del ciclismo y una etapa o carrera ciclista en la que veamos a los corredores atacando en este terreno son uno de los momentos más bellos, más épicos y que más afición crean en el gran público. De eso vamos a hablar, de los ataques en montaña, de ciclistas que en este terreno han destacado sobremanera y se han mostrado como unos superclases de este lance del ciclismo.

Landa y Pantani en pleno esfuerzo. Montaje de www.marca.com
Landa y Pantani en pleno esfuerzo. Montaje de www.marca.com

Y concretando más, me voy a centrar en dos ciclistas: uno ayer y otro de hoy. Marco Pantani y Mikel Landa. Algunos me podréis decir que Pantani ha sido uno de los grandes escaladores de toda la historia del ciclismo y Landa es un gran escalador, pero de momento no ha refrendado con grandes triunfos esta condición de superclase en la montaña; lo acepto, pero permitirme que cuando veo a Mikel Landa atacar en montaña me acuerde de Marco Pantani.

Pantani en uno de sus ataques más recordado a Ullrich en el Galiber
Pantani en uno de sus ataques más recordado a Ullrich en el Galiber

Hay un gesto que me fascina y que sólo los superclase, los grandes escaladores, suelen atacar y alardear de esa potencia innata y esa facilidad para escalar rampas imposibles, agarrados en la parte baja del manillar. Parecerá una ‘bobada’ pero atacar en montaña, ponerse de pie e ir agarrado a la parte baja del manillar para imprimir más velocidad al ataque; ojo, no está al alcance de muchos. Y ciertamente, con la reservas que algunos queráis, cuando veo a Mikel atacando, me acuerdo de Marco…

Landa en plena subida en el Giro de 2019
Landa en plena subida en el Giro de 2019

Y hoy, precisamente hoy, con la llegada de los Alpes en el Tour es muy probable que veamos la imagen del alavés atacando, haciéndolo a lo grande y a lo Pantani, agarrado a la parte baja del manillar de su bicicleta, canela fina amigos!!!

Ahí van dos vídeos para en los que podemos ver perfectamente el estilo de escalada de Pantani y Landa:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú