Perfil etapa 20 del Tour de Francia 2019: Albertville- Val Thorens
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 20 del Tour de Francia 2019: Albertville- Val Thorens. La traca final del Tour

Etapa 20 del Tour de Francia 2019: Albertville- Val Thorens. La traca final del Tour

Por Un Señor de Toledo.- Lo que quede por dilucidarse de cara a la clasificación general del Tour de Francia de 2019 se debe hacer en esta jornada, después todo estará visto para sentencia. Etapa 20 del Tour de Francia de 2019, que se disputará el próximo sábado 27 de julio, con un recorrido de 130 km entre Albertville y Val Thorens, con tres cotas de montaña (una se segunda, una de primera ya una HC) en el recorrido y un desnivel positivo acumulado de casi 4.500 metros.

Perfil etapa 20 del Tour de Francia 2019: Albertville- Val Thorens
Perfil etapa 20 del Tour de Francia 2019: Albertville- Val Thorens

La última etapa en los Alpes y por tercera meta por encima de los 2.000 metros de altitud, en Val Thorens, un puertaco de 33 km de subida al 5,5% de desnivel. Antes de esta última subida del Tour de 2019, los ciclistas afrontarán otras dos, entre las que está Cormet de Roselend, otro puertaco de casi 20 km de longitud con un desnivel medio del 6%.

Perfil y altimetría de la subida final a Val Thorens
Perfil y altimetría de la subida final a Val Thorens

Una etapa corta respecto al kilometraje, pero muy dura si miramos el desnivel acumulado y lo que es más importante, la penúltima etapa del Tour de Francia de 2019, la última de montaña y la última oportunidad para quemar todas las naves. Las fuerzas llegarán al límite, pero hay que gastarlas todas, ya en París sólo quedará la más que probable ‘volata’ final.

Etapón que no hay que perderse y que nos dará la configuración final de este Tour que afortunadamente es el más abierto que en los últimos años.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú