Pelotón verde Vuelta a España Ecovidrio
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Un “Pelotón verde” limpiará los residuos de las etapas con final en alto de La Vuelta

Un “Pelotón verde” limpiará los residuos de las etapas con final en alto de La Vuelta

Por El Aguador – La Vuelta y Ecovidrio han presentado la quinta edición de su campaña “Recicla vidrio y pedalea”, un proyecto de sostenibilidad que tendrá entre sus acciones la participación de un “Pelotón verde” compuesto por voluntarios medioambientales que recogerán residuos en ocho de las etapas de La Vuelta.

Estas ocho etapas serán las que tienen llegada en alto, en las que más complicado suele ser recoger los residuos que algunos (afortunadamente poco) asistentes dejan en las cunetas (que por cierto, no cuesta nada llevarse en una bolsita para tirarlos luego).

Pelotón verde Vuelta a España EcovidrioEn el acto de presentación, Javier Guillén, director general de La Vuelta, destacó la relevancia del cuidado de los espacios naturales en una disciplina como el ciclismo “que transita, depende y vive de la naturaleza”. “Tenemos que hacer un esfuerzo por dejar la menor huella ecológica posible. Nuestros hermanos en el Tour de Francia han respetado las 82 zonas naturales protegidas por las que han transitado en 2019, y nosotros no podemos ser menos responsables. La Vuelta 19 se desarrolla cerca de seis espacios considerados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO”, señaló.

Además de este pelotón verde, Ecovidrio volverá a desplegar contenedores vinilados con las imágenes de la campaña en los diferentes municipios por los que transita La Vuelta 19. Los ciudadanos podrán reciclar su vidrio que, posteriormente, se convertirá en los trofeos de vidrio reciclado que se entregarán a los ganadores de cada una de las etapas.

También se instalará un contenedor verde en el pódium para que el ganador de etapa deposite la botella de vidrio con la que celebran la victoria y el panel de control en el que firman los ciclistas por la mañana estaré fabricado con vidrio reciclado.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú