Por El Aguador – La Vuelta y Ecovidrio han presentado la quinta edición de su campaña “Recicla vidrio y pedalea”, un proyecto de sostenibilidad que tendrá entre sus acciones la participación de un “Pelotón verde” compuesto por voluntarios medioambientales que recogerán residuos en ocho de las etapas de La Vuelta.
Estas ocho etapas serán las que tienen llegada en alto, en las que más complicado suele ser recoger los residuos que algunos (afortunadamente poco) asistentes dejan en las cunetas (que por cierto, no cuesta nada llevarse en una bolsita para tirarlos luego).

Además de este pelotón verde, Ecovidrio volverá a desplegar contenedores vinilados con las imágenes de la campaña en los diferentes municipios por los que transita La Vuelta 19. Los ciudadanos podrán reciclar su vidrio que, posteriormente, se convertirá en los trofeos de vidrio reciclado que se entregarán a los ganadores de cada una de las etapas.
También se instalará un contenedor verde en el pódium para que el ganador de etapa deposite la botella de vidrio con la que celebran la victoria y el panel de control en el que firman los ciclistas por la mañana estaré fabricado con vidrio reciclado.


