1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Sabes cuáles han sido las etapas de La Vuelta Ciclista a España más vistas en los últimos años?

¿Sabes cuáles han sido las etapas de La Vuelta Ciclista a España más vistas en los últimos años?

Por Un Señor de Toledo.- En nuestra búsqueda sobre actualidad o noticias ciclistas, hemos encontrado una publicación de lo más interesante acerca de las audiencias de Televisión de las etapas de La Vuelta y nos ha revelado cuáles han sido, desde 2005, los finales de etapa más seguidos por Televisión.

El diario deportivo AS, a través de su página web, publicaba hace aproximadamente un año este gráfico donde podíamos ver el interés que habían suscitado en la audiencia de TV los distintos finales de etapa de La Vuelta.

A modo de resumen podemos ver que sólo 20 finales de etapa han conseguido rebasar la cifra de 2 millones de espectadores, que todo hay que decirlo, ya es una cifra más que respetable… Y como algunos os podéis imaginar, el final de etapa más visto en los últimos años fue la penúltima etapa de La Vuelta 2017, la subida al Angliru con aquella soberbia victoria de Alberto Contador, justo el día antes de ‘colgar la bicicleta’ como profesional. Ese día, la audiencia creció hasta los 2.750.000 espectadores.

Aquí recordamos el final de esta mítica etapa que ya es parte de la hisotria del ciclismo. El vídeo de la subida completa al Angliru para volver a disfrutar de ello… Qué recuerdos!!!!

Como era de esperar, los gradnes finales en alto son las jornadas más seguidas por los espectadores y tanto los puertos épicos y míticos como Lagos de Covadonga o el Angliru, como las grandes llegadas novedosas como la Bola del Mundo o Ancares, entre otras. También, podemos detectar como las Vueltas en las que ha habido implicados ciclistas españoles en la lucha por la general han sido más seguidas, valga como ejmeplo la de 2012, en la que Contador (ganador final), Valverde (2º) y Purito (3º) se estuvieron jugando la Vuelta. En ese año, hasta cinco etapas superaron la barrera de los 2 millones de espectadores.

Aquí recogemos, el vídeo de la también ya etapa mítica del año 2012 con final en la Bola del Mundo, en la que venció Dennis Menchov y Contador, Valverde y Purito las tuvieron ‘tiesas’

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú