1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Ford y el ciclismo: Un magnífico ejemplo de colaboración entre el motor y la bicicleta

Ford y el ciclismo: Un magnífico ejemplo de colaboración entre el motor y la bicicleta

Por Un Señor de Toledo.- Un año más, como ya viene siendo habitual, la firma estadounidense de vehículos Ford ha organizado su cita ciclista en la que además de conocer las nuevas novedades de la gama de vehículos Ford, enfocadas al público más aventurero y aficionados a deportes como el ciclismo, también potencia la convivencia y el respeto que tiene que existir en la carretera ente conductores y ciclistas y lo hace con herramientas como el nuevo ‘Share the Road’.

A la cita también acudieron dos de los ciclistas más laureados del panorama MTB nacional, como el medallista olímpico, Carlos Coloma y la campeona de España XCO sub-23, Rocío del Alba García.

En esta ocasión, el lugar elegido fue el recinto Ferial de Las Rozas (Madrid), en Festibike 2019, que ha contado con la colaboración de Ford. Los modelos más aventureros para ciclistas que pudimos ver fueron la La Tourneo Custom Mild Hybrid, la Transit Custom Tinkervan y el Ranger Raptor.

Nos llamó mucho la atención la nueva Ford Transit Custom camperizada por Tinkervan que se muestra como un vehículo ideal para la práctica del ciclismo, para llevarte la bici a cualquier sitio de la manera más cómoda y ofreciendo un habitáculo ideal para aquellos que buscan unir el viaje con la bicicleta y la aventura en la naturaleza.

Tourneo Custom Mild Hybrid

SHARE THE ROAD

Hay que destacar también la campaña que Ford ha puesto en marcha, bajo el nombre de ‘Share the Road’, y con la que se busca mejorar la convivencia en carretera entre conductores y ciclistas, entre las cuatro y las dos ruedas. Este sistema nos ofrece la posibilidad de ponernos en el lugar, a través del sistema de realidad virtual WheelSwap, del otro usuario de la vía y comprobar desde ambos puntos de vista (del ciclista y del conductor) la peligrosidad o los problemas que pueden conllevar ciertas maniobras que se pueden dar en la vida real.

Aprender a convivir, ponerse en la piel del otro, convivir y sobre todo concienciar de la necesidad del respeto, #respect en carretera.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú