1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Bikefriendly y la Fundación Bicicletas Sin Fronteras en el proyecto Bicicletas para la Educación

Bikefriendly y la Fundación Bicicletas Sin Fronteras en el proyecto Bicicletas para la Educación

IDestino: Senegal.

Finalidad: mejorar la vida de muchos niños.

Medio: Las bicicletas.

Parece un inventario o un mensaje en clave esquemático, pero con esta breve descripción buscamos mostrar el ‘proyectazo’ que se han marcado los amigos de Bikefriendly junto a la Fundación Bicicletas Sin Fronteras. Esto es sólo el principio y queda mucho, mucho trabajo por hacer, pero usar las bicicletas para mejorar la calidad de vida y la educación de niños, bien vale la pena…

Algo tan sencillo como acudir al colegio, para algunos niños significa recorrer la distancia de 12 km de Palmarin al puerto de Djiffer en Senegal. Bajo un calor considerable y fuerte viento en algunas ocasiones, se pone de manifiesto la importancia de la entrega de esas bicicletas a todos aquellos alumnos, que caminando 24 km. diarios, deben prestar atención, concentración y motivación, en clase por la mañana y colaborar o trabajar en casa por la tarde.

Varios miembros de Bikefriendly en su visita a Senegal

El proyecto denominado Bicicletas para la Educación consiste ‘básicamente’ con todas las dificultades y gestiones que ello conlleva, en acercar las bicicletas hasta Senegal, donde se empieza con la entrega de las bicicletas, se sigue con la construcción de un taller mecánico, nominación del responsable del control del buen uso de esas bicicletas, finalizando con la construcción de un Hangar, en el caso del instituto de Palmarin, de un Hangar Bikefriendly, que han sido los que han posibilitado su construcción.

Este es el nuevo hangar donde se guardan y reparten todas las bicicletas

Tal y como nos han contado desde Bikefriendly, las fundaciones como Bicicletas Sin Fronteras son las que dotan de esperanza realidades tan duras como las de Senegal. Niños que por haber nacido en un país con muy pocos recursos, no renuncian a unos estudios que les permitirán optar a una mejor calidad de vida y cambio social. La entrega de estas bicicletas y construcción de infraestructuras necesarias para su correcto mantenimiento y utilización, son una parte importante para que el SUEÑO de muchos jóvenes estudiantes senegaleses sea un poquito más fácil de conseguir y para ello, la bicicleta es un elemento fundamental y como no la labor de las fundaciones y de empresas como es el caso de Bikefriedly que han puesto su granito de arena, o mejor dicho, muchos granitos de arena a este proyecto.

Bravo!!!

Si quieres más información sobre el proyecto o cómo poder aportar tu granito de arena, lo puedes hacer a través de este enalce, donde encontrarás las información necesaria y la manera de contactar con bicicletas sin fronteras:

Inauguración del Hangar Bikefriendly en Senegal

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú