1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Estos son los datos de potencia en las subidas más destacadas de Roglic en Giro y Vuelta 2019

Estos son los datos de potencia en las subidas más destacadas de Roglic en Giro y Vuelta 2019

Por Un Señor de Toledo.- Los datos acerca del rendimiento de los ciclistas son una herramienta imprescindible en el ciclismo moderno y especialmente las cifras de potencia, los ‘codiciados’ vatios se han convertido en el ‘alma mater’ para medir el rendimiento de cada uno . Pues bien, de eso os vamos a hablar y es que en nuestras búsquedas por las redes sociales nos hemos encontrado con esto, precisamente los datos de Roglic y Kruijswijk en Giro, Tour y Vuelta.

Esta infografía, muy currada por cierto, la hemos rescatado de la cuenta de Twitter @ammattipyoraily y nos muestra los datos ofrecidos por el equipo Jumbo-Visma del medidor de potencia de Primoz Roglic y Steven Kruijswijk, en las subidas más importantes, que posibilitaron el tercer puesto en el Giro de Italia de Roglic, el tercer lugar en el Tour de Francia de Kruijswijk y la victoria en la Vuelta a España de Roglic.

Y no sólo tenemos los datos en bruto de los vatios que movieron estos ciclistas, tenemos también el tiempo invertido en la subida y lo que es más importante y el factor más definitivo, lo que da la verdadera medida de la ‘bestialidad’ que se marcan estos ‘tíos’; hablamos del ratio vatio/kilo (son los vatios de potencia que el ciclista desarrolla por cada kg de su peso) que sin duda, marca el verdadero potencial de cada corredor en la ascensión.

Ahí va este gráfico, donde podemos ver todo esto que os estamos contando y los que conozcáis y sepáis manejar este tipo de parámetros os vais a hacer una idea del potencial de estos dos ciclistas. Para los que no, simplemente decir que estamos hablando de ciclistas profesionales y además de los mejores del mundo, por lo tanto estas cifras son inalcanzables para cualquier aficionado a la bicicleta.

Infografía de la cuenta de Twitter @ammattipyoraily

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú