Por el Aguador -Queridas marcas que os planteáis si invertir en ciclismo o no hacerlo… nos atrevemos a daros la respuesta. Invertir en ciclismo merece la pena. Primero porque es un deporte maravilloso, y segundo porque es rentable para vuestra marca. Y no solo por la asociación con un deporte que representa muy buenos valores (sí, ha habido dopaje) sino porque es económicamente rentable.

En el mundo de la publicidad y marketing se usa un concepto conocido como el Valor Publicitario Equivalente. Viene a ser algo muy sencillo. Significa el dinero que tendrías que haberte gastado en inversión publicitaria (poner un spot en la tele, una cuña en la radio, una página de publicidad en un periódico o banners o campañas en medios online) para que el mismo número de personas vieran tu marca en esos medios.

Según la agencia de análisis Kantar Media, que publica anualmente estos datos, el valor publicitario equivalente de La Vuelta 2019 ha sido de 117 millones de euros. Una cifra que supone 25 millones más que la cifra lograda hace dos años, en 2017, demostrando así un incremento del interés de La Vuelta entre el público y de la rentabilidad de cada euro invertido en esta carrera.

En total, la Vuelta 2019 ha aparecido en medios un total de 408 veces en televisión, 466 en radio y 3.805 veces en prensa escrita (Y más de 9.000 noticias en medios online). Así que podemos decir que para una marca, La Vuelta es un muy buen escaparate para darse a conocer.

Este éxito en medios también se ha trasladado a las redes sociales, medio en el que La Vuelta 2019 reunió 313.766 tuits y 159.338.437 impresiones. Por cierto, las cuentas de Twitter más mencionadas fueron @lavuelta, con un total de 123.114 tuits, @nairoquinco, con 24.034, y @movistar_team, con 23.469.