1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Mundial de Ciclismo 2019. Contrarreloj Élite masculina: Favoritos, recorrido, horario y dónde verlo por TV

Mundial de Ciclismo 2019. Contrarreloj Élite masculina: Favoritos, recorrido, horario y dónde verlo por TV

Por Un Señor de Toledo.- Metidos de llenos en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire, hoy miércoles 25, le toca el turno a una de las pruebas que más interés suscita, la Contrarreloj Élite masculina que comenzará a disputarse a partir de las 12:30 horas. En esta prueba España presenta a Jonathan Castroviejo y Lluis Mas, el primero de ellos con opciones de alcanzar alguno de los metales, aunque no lo va a tener fácil, desde luego.

Rohan Dennis uno de los grandes favoritos al triunfo

Y no lo tendrán fácil los nuestros, porque sobre el papel y como principales favoritos para hacerse con los puestos del cajón están grandes especialistas en esta disciplina como el vigente campeón del mundo, Rohan Dennis (Australia), el campeón de La Vuelta de este año, Primoz Roglic (Eslovenia) o ciclistas tan poderosos en esta disciplina como Víctor Campenaerts y Remco Evenepoel (Bélgica), Tony Martin (Alemania), Kasper Asgreen (Dinamarca) o Chad Haga (Estados Unidos).

Aquí echamos de menos a uno de los grandes dominadores de las cronos en los últimos años, el holandés Tom Dumoulin.

Esperemos que la lluvia respete el desarrollo en las mejores condiciones de la crono, más aún con las imágenes que pudimos ver ayer de los sub 23 en las que algunos corredores tenían que ‘navegar’ entre las grandes acumulaciones de agua del recorrido.

Brevemente, recordamos que las crono cuenta con un recorrido de 54 kilómetros, con salida en Northallerton y meta en Harrogate y con un terreno sinuoso con subidas y bajadas, aunque ninguna de ellas de verdadera entidad o que se le pueda atragantar a los ‘trotones’. En resumen, un trazado de potencia y para rodadores.

Perfil de la Contrarreloj Élite masculina de Yorkshire

Si queremos ver la prueba por TV, tenemos varias opciones y aquí te apuntamos las dos más factibles: Teledeporte que comenzará su emisión pasadas las 15:00 horas. Y Eurosport que ofrecerá la crono desde las 14:00.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú