Por Un Señor de Toledo.- Con la temporada 2019 a punto de bajar el telón, en lo que se refiere a las grandes carreras del calendario ciclista internacional, el próximo sábado 12 de octubre se disputa la última de las grandes carreras del año, el Giro de Lombardía, también conocido como la clásica de las hojas muertas, haciendo una clara referencia a la época del año en la que se disputa.

El quinto monumento del ciclismo y la última oportunidad de brillar en una temporada que será recordada como la de la ‘rebelión de los jóvenes’. El Giro de Lombardía de 2019 cuenta con un recorrido similar al de años anteriores, aunque con ligeras variaciones, pero mantiene sus esencias.

Perfil del Giro de Lombardía 2019

Con salida en Bergamo y llegada en Como y 243 km por cubrir entre los que destacan las las habituales cotas de Madonna del Ghisallo y San Fermo Della Battaglia, en las proximidades de Como, y los muros de Sormano (2 kilómetros al 15%), Ghisallo (533 metros con puntos del 14%) y Civiglio (614 metros al 10%); todos ellos encuadrados en la última parte de la prueba dónde se esperan los principales movimientos para la victoria.

Perfil de la subida a Madonna del Ghisallo

Perfil de la subida a Sormano

Perfil del Muro di Sormano

Perfil de la subida a Civiglio

El final de la prueba está marcado por el último muro por superar, Civiglio y su posterior descenso. Si algún ciclista corona sale de este lance que una ligera ventaja sobre sus perseguidores, tendrá todas las papeletas para alzarse con la victoria. Aquí adjuntamos en perfil de los últimos kilómetros de la carrera:

Perfil de los últimos Km de Lombardía 2019

Como siempre, recomendamos no perdérsela y más tratándose de la última gran carrera de la temporada, ya después sólo quedará China.