MTB Miranda do Douro
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La Duero Challenge, un desafío de 7 deportes entre España y Portugal

La Duero Challenge, un desafío de 7 deportes entre España y Portugal

Por Techo Díaz.- Miranda do Douro es una pequeña villa portuguesa de unos 7.000 habitantes, pegada a la frontera española. Tan pegada que solo el Río Duero, límite natural entre ambos países, la separa de la provincia de León. En sus inmediaciones se encuentra el Parque del Fresno, un entorno idílico que atraviesa senderos y recorre un lago y donde se celebrará entre otras, la prueba de Trail Running.

Porque la Duero Challenge no es una prueba al uso, sino que acoge competiciones de hasta 7 deportes diferentes: piragüismo, trail running, mountain bike, tiro con arco, trekking, ebikes, y rutas nocturnas, que se completarán con conciertos y una oferta gastronómica de food trucks.

El objetivo es “romper la barrera” de las aventuras deportivas de un solo día, promocionar todo el eje del Duero e impulsar el desarrollo económico de las localidades ribereñas durante sus tres días de duración.

¿Y qué podemos esperar en Mountain Bike?

Según explican los organizadores, la carrera de MTB es la que mayor número de categorías presenta, y por tanto la que más premios económicos tiene (3.000€). Se divide en tres etapas, que se correrán en tres días consecutivos

 

Duero Challenge MTB

 

 

Duero Challenge BTT

 

Duero Challenge Contrarreloj

Si te apetece conocer tierras del Duero y medirte con deportistas de España y Portugal quizás esta se la ocasión que estabas buscando. Además, para ponértelo más fácil puedes utilizar este código para lograr un descuento de 10 € en tu inscripción para la prueba completa . Introduce EL-MAZO-22 a la hora de rellenar la inscripción aquí: https://duerodourochallenge.com/deportes/mtb

Descuento Duero Challenge

MÁS DE 1.500 ASISTENTES

En su primera edición, el Desafío espera tener entre 150 y 200 participantes diarios, lo que sumaría cerca de 600 durante las tres jornadas, pero, en total, la feria confía en contar con una cifra de entre 1.500 y 2.000 asistentes si se incluye a los acompañantes de los competidores.

Todas las personas que acudan podrán elegir entre la oferta competitiva, bajo inscripción previa, en la que se incluirán deportistas de “bastante nivel” y aficionados, y la complementaria, en la que se podrán iniciar en las distintas disciplinas.

MTB Miranda do Douro

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú