1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Fichajes y configuración de los principales equipos del pelotón para 2020

Fichajes y configuración de los principales equipos del pelotón para 2020

Por un Señor de Toledo.- Esto no para y las miradas de los principales equipos ciclistas del pelotón internacional están configurando su plantel de corredores de cara a la próxima temporada de 2020. Y es que el mercado de altas y bajas es el principal escenario del momento. Estamos en un año en el que además hay cambios significativos en la configuración de las distintas escuadras. Y es precisamente de eso de lo que os vamos a hablar, una recopilación de las nuevas ‘adquisiciones’, los movimientos más destacados en los equipos de la máxima categoría de cara a la próxima temporada.

(No están todos los movimientos, por si alguien echa de menos algún corredor, están los más destacados y especial atención también a los de ciclistas españoles)

Y comenzamos, con el equipo de casa, con Movistar que seguirá siendo el único equipo español enmarcado en la máxima categoría del ciclismo mundial y en el que sobresale el nombre de Enric Mas (Deceuninck Quick-Step). Junto a él, dos ilustres como Dario Cataldo y Davide Villella (Astana) también ingresan en las filas telefónicas, sin olvidarnos de Sergio Samitier (Euskadi-Murias), entre otros.

Astana, fiel a su tradición de los últimos años, contará con una importante representación española a la que se unen Alex Aranburu (Caja Rural), Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias). También vestirá de azul celeste Fabio Felline (Trek-Segafredo).

En el caso de Bahrain-Merida destacan dos de los fichajes más sonados de la temporada, el de Mikel Landa (Movistar), y Wout Poels (Ineos). También contarán con Rafa Valls (Movistar) Pello Bilbao (Astana) y Mark Cavendish (Dimension Data). Uno de los conjuntos que más se refuerza, sin duda.

Bora-Hansgrohe: El conjunto alemán es uno de los que menos movimientos registra e incorporará a sus filas a Lennard Kamna (Sunweb) y Matteo Fabbro (Katusha).

CCC: La escuadra polaca se refuerza a costa del desaparecido Katusha con Ilnur Zakarin y Pavel Kochetkov. También se sumará a sus filas uno de los ciclistas que más se ha dejado ver en 2019, Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

Cofidis: Que es una alegría seguir viendo la fidelidad de la marca con el ciclismo se reforzará con Elia Viviani, Fabio Sabatini (Deceuninck Quick-Step) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias), entre otros.

Deceuninck Quick-Step: El super-equipo de 2019, cuenta con importantes cambios, aunque pocos nombres de entidad pasan a engrosar sus filas. Así, veremos a Davide Ballerini (Astana), Mattia Cattaneo (Androni-Giocatolli) en las filas del conjunto belga.

Dimension Data: Con incorporaciones importantes también como las de Victor Campenaerts (Lotto-Soudal), Carlos Barbero (Movistar), Max Walscheid (Sunweb) o Michael Gogl (Trek-Segafredo).

Education First: La escuadra estadounidense también cuenta con incorporaciones importantes como las de Rubén Guerreiro (Katusha), Magnus Cort (Astana), Neilson Powless (Jumbo-Visma) o Kristoffer Halvorsen (Ineos).

INEOS: El conjunto británico contará con una incorporación de mucho tronío y es que se lleva al actual campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Israel Cycling Academy: La nueva escuadra israelí salta a la palestra con nombres ilustres como los de André Greipel (Arkéa-Samsic), Dan Martin y Rory Sutherland (UAE-Emirates).

Jumbo-Visma: El conjunto holandés ha sido protagonista de otro de los grandes fichajes de cara a la próxima temporada, el de Tom Dumoulin (Sunweb).

Lotto-Soudal: Otro equipo que se refuerza con nombres muy mportantes como Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) o John Degenkolb (Trek-Segafredo).

Mitchelton-Scott: Poco movimiento de altas en el equipo australiano que se hace con Andrey Zeits (Astana) o Barnabas Peak (SEG Racing Academy).

Sunweb: Que cuenta con la baja de su principal corredor, incorporará a sus filas a Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) y Jasha Sütterlin (Movistar).

Trek-Segafredo: Es uno de los equipos con más altas y bajas y como principal fichaje y otro de los movimientos más importantes de la temporada cuenta con el italiano Vincenzo Nibali, al que se unen, Antonio Nibali (Bahrain-Merida), Michel Ries y Juan Pedro López (Kometa) y Kenny Elissonde (Ineos).

UAE-Emirates: Otro de los conjuntos con más movimientos en el que destacan las incorporaciones de nombres importantes como David de la Cruz (Ineos), Maximiliano Richeze (Deceuninck Quick-Step), Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) y Joe Dombrowski (Education First).

Tenemos que hacer una mención especial a un conjunto que a pesar de no estar en la máxima categoría, cuenta con ciclistas top como es el caso de Arkéa Samsic con Nairo Quintana, Warren Barguil, Winner Anacona (Movistar Team), Diego Rosa (Team Ineos).

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú