Echavarri junto a Indurain y Perico en los Campos Elíseos
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ’40 Años: De Reynolds a Movistar’. Un documental que tienes que ver

’40 Años: De Reynolds a Movistar’. Un documental que tienes que ver

Por Un Señor de Toledo.- Con el ciclismo en sus horas más bajas en España y con un panorama nada halagüeño para los equipos ciclistas en nuestro país, en 1980 nace, de la mano de José Miguel Echávarri, Eusebio Unzué y la empresa navarra Reynolds un nuevo conjunto cargado de ilusiones y no menos incertidumbres. Una apuesta arriesgada, ambiciosa que quería mirar al ciclismo europeo de la época de tú a tú.

Imagen promocional del documental 40 años: de Reynolds a Movistar
Imagen promocional del documental 40 años: de Reynolds a Movistar

Así comienza el documental que hoy te recomendamos ver. ’40 Años: De Reynolds a Movistar’, una historia narrada por sus principales protagonistas, que durante más de una hora y media de metraje sirve de homenaje a la estructura ciclista más longeva y exitosa de la actualidad, con 930 victorias.

De Reynolds, a Banesto, pasando por Illes Balears, Caisse d’Epargne y terminado con Movistar, copan los 40 años más prolijos y fructíferos del ciclismo español y buena muestra de ello son las 930 victorias de esta estructura entre las que están 7 Tours, 4 Vueltas, 4 Giros y 4 Campeonatos del Mundo.

Echavarri junto a Indurain y Perico en los Campos Elíseos
Echavarri junto a Indurain y Perico en los Campos Elíseos

Un documental entretenido, emotivo, y no falto de anécdotas e imágenes para el recuerdo, en el que la nostalgia por el pasado se mezcla con la avidez por el futuro. Algunos de los os protagonistas de esta bonita historia de ciclismo, los más destacados cuentan cómo vivieron en primera persona hechos que hoy son historia de este deporte.

De José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué, pasando por Ángel Arroyo, Julián Gorospe, José Luis Laguía, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Óscar Pereiro, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Ricahrd Carapaz, Enric Mas e incluso Alberto Contador, junto a algunos protagonistas más nos narran cómo vivieron cada uno de los momentos más importantes de esta bendita aventura que 40 años después, sigue rodando con dos ruedas y a pedales.

Indurain_Valverde_Vuelta_2018
Valverde e Indurain en la Vuelta 2018

Disponible en la plataforma Movistar TV, no os lo debéis perder porque aparte de revivir los grandes triunfos del ciclismo español, nos hacen detenernos en anécdotas como el complejo de inferioridad que atenazaba al equipo en sus inicios desaparece a base de clase, por qué Indurain dejó de compartir habitación con Perico Delgado o cómo casi Alberto Contador llega a ser ciclista de Movistar. Algunas partes del documental pueden verse también en el canal de YouTube del equipo Movistar.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú