1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Premios El Tío del Mazo 2019: Mejor Carrera MTB por Etapas

Premios El Tío del Mazo 2019: Mejor Carrera MTB por Etapas

Por Techo Díaz.- Las carreras MTB por etapas son algo más que tendencia. Un tipo de pruebas que sigue creciendo en número y congregando cada vez más participantes. Su atractivo consiste en congregar no solo el ambiente de las carreras de una día sino extenderlo también por la tarde y por la noche, a veces durante varios días. Las hay que duran hasta 9 jornadas.

Y las hay de todo tipo. Competitivas, muy competitivas, ultracompetitivas y hasta para aficionados. Con distintas categorías y premios, pero siempre con un entorno natural excepcional. Ahora bien, ¿cuál fue la mejor carrera de este tipo en 2019?

Entre los votantes sorteamos un maillot Nitrogen Spring (envío solo para España)

[wpforms id=”123921″ title=”false” description=”false”]

Vuelta a Ibiza BTT

Tres etapas, más de 200 kilómetros, y la posibilidad de conocer algunos de los parajes más desconocidos de una de las islas más bellas del mundo. Fuera de temporada, claro. En 2020 se correrá el 10, 11 y 12 de abril.

Vuelta a Ibiza BTT
Foto: Jon Izeta

Volcat

Es una de las más antiguas de Europa. Una carrera que suma puntos para la UCI pero es de formato popular con categoría Pro y Open y permite descubrir los senderos, rincones y parajes del eje Central de Cataluña durante sus 4 etapas.

Volcat MTB

 

Andalucía Bike Race

Este año celebrará su décime edición, del 25 de febrero al 1 de marzo en las provincias de Jaén y Córdoba.

Andalucía Bike Race

MMR Asturias Bike Race

Ya con el nombre se vende sola. En su segunda edición atrajo a ex ciclistas como Óscar Freire o el ‘Triki’ Beltrán.

4 etapas, 194 km y 7.183 m desnivel tendrá en su edición de 2020.

Asturias Bike Race

 

Epic Camí de Cavalls 360

Se disputa alrededor de la isla de Menorca en tramos del famoso y ancestral “Camí de Cavalls”. Este camino rodea toda la isla por sus zonas más inexploradas y agrestes. Esta carrera es un reto debido a su dificultad técnica pero esta intensidad hace que sea una de las pruebas en las que se respira más autenticidad por la manera que tienen los participantes de conectar con el entorno y el compañerismo de una competición por parejas. Las etapas tienen una media de 63,4 km y 1.110 m de desnivel.

Camí de Cavalls mountain bike
pic by instagram.com/jsaragossa

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú