1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La Vuelta a España 2021 saldrá de Burgos para celebrar el VIII Centenario de la Catedral

La Vuelta a España 2021 saldrá de Burgos para celebrar el VIII Centenario de la Catedral

Por el Aguador – El 20 de julio de 1221 se puso la primera piedra de la Catedral de Burgos. Su primer maestro de obras, que parece que fue Johan de Champagne, comenzaba entonces la obra para construir uno de los edificios más bellos del mundo. Ochocientos años después, ahí sigue la catedral, ahora rodeado de una zona de copas y de un montón de bares donde se comen unos pinchos estupendos.

Para celebrar el octavo centenario de la única catedral española que ha sido reconocida de manera independiente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Vuelta Ciclista a España saldrá de Burgos en su edición de 2021, y de hecho serán 3 las etapas que transiten por la provincia.

La de 2021 será la primera salida oficial de La Vuelta desde Burgos. Hasta ahora, 15 etapas de La Vuelta han salido desde Burgos (24 en total desde la provincia) y 17 han terminado en sus calles (23 en la provincia). La única etapa disputada íntegramente en la provincia de Burgos fue una contrarreloj individual (Burgos > Burgos), en La Vuelta 15, que ganó el corredor neerlandés Tom Dumoulin.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú