1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Tras el sol de poniente. Una ruta por los Pirineos en primera persona

Tras el sol de poniente. Una ruta por los Pirineos en primera persona

Por el Aguador – “Creo recordar la primera vez que soñé con viajar en bicicleta, fue a la edad de once años, por el año 1991 … cuando recién llegados de un viaje por Francia con nuestras caravanas a cuestas, nos adentramos por unos días en los Pirineos…” Así comienza “Tras el sol del poniente. Una travesía pirenaica en bicicleta” el libro de José Manuel Aparicio Rodríguez que está a la venta desde hace tan solo unos días en librerías y la página web del autor.

José Manuel no es escritor, o no lo era hasta hace poco, pero sí un apasionado de la bici que decidió relatar uno de sus viajes por los Pirineos. “Tras el sol de poniente” cuenta un viaje de 28 días, de Girona a Donosti, y convierte en libro los apuntes escritos tras cada jornada sobre la bici. Sensaciones, vivencias y experiencias en pasos tan míticos como Aspin, Luz Ardiden o el Tourmalet, que dan forma a una crónica de un viaje y a una suerte de guía de viaje para quien quiera realizar esta ruta y encontrarse con sus espectaculares paisajes y carreteras.

Como nos explica el autor, se trata de un libro escrito a ras de suelo, en contacto directo con un entorno espectacular. “Es un libro que gustará a los aficionados de la bicicleta y el cicloturismo. Los apasionados de los puertos de montañas y de las rutas escarpadas, de la naturaleza y de los viajes en general”, explica José Manuel Aparicio. “Ojalá que sirva de estímulo e inspiración para que algún lector se lance al cicloturismo de alforjas, o en cualquier caso para que se animen a conocer en primera persona las diversas rutas y emplazamientos que se describen, quién sabe si a golpe de pedal.

Las ganas de contar su historia le han llevado no solo a escribirla, sino a hacer una autoedición del libro a través de Círculo Rojo Grupo Editorial, y ya se puede encontrar en librerías y a través de la página web del autor, desdemiburrita.com, desde la que se puede comprar fácilmente por 18 euros.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú