Bisbal en bici
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Un jurado popular elegirá a la selección española de ciclismo en los JJ.OO. de Tokyo

Un jurado popular elegirá a la selección española de ciclismo en los JJ.OO. de Tokyo

Por Techo Díaz.- El ciclismo es un deporte popular, eso no lo pone en duda nadie. Y cada vez más. El éxito de pruebas como la Quebrantahuesos, que en 2020 será televisada, la Mallorca 312 o la Perico lo ponen de manifiesto y cada vez son más los deportistas de distinta índole que se dejan seducir por el atractivo de las dos ruedas.

Por ello, la Real Federación Española de Ciclismo, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, han apostado por una fórmula novedosa para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokyo: correrán aquellos ciclistas que obtengan más votos en una votación popular, al más puro estilo de Eurovisión.

jurado popular
Bisbal e Indurain ya han corrido juntos algún Camino de Santiago

“Los Juegos Olímpicos son una fiesta de todos, así que cualquiera que monte en bici debe tener la posibilidad de correrlos”, ha dicho María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, quien ha remarcado además que esta fórmula supone una ocasión muy buena para que los influencers ganen más seguidores en Instagram.

Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclismo, aclara que la idea se le ocurrió hablando con Luis Enrique, su homólogo en la selección de fútbol, quien además está muy interesado en correr la prueba. “Ya tengo una medalla de oro en fútbol, así que por qué no voy a poder ganar la de ciclismo. Además, si por lo que sea no gano al menos quedará claro que soy más rápido que Robert Moreno”, ha dicho el asturiano.

Luis Enrique Bici
Luis Enrique

Y es que el seleccionador de fútbol es, según los estudios previos realizados por la RFEC, uno de los grandes candidatos a formar parte del 5 olímpico que representará a España en Tokyo, junto a Bisbal, Bustamante, Valverde e Indurain. Otro de los candidatos a formar parte de la lista es el piloto Fernando Alonso, gran aficionado al ciclismo que, sin embargo, no ha confirmado su interés. En caso de hacerlo, preveen desde la federación, se caería del cinco Alejandro Valverde, que, aunque tiene posibilidades de medalla, no es tan conocido por el gran público.

“Luis Enrique entra fijo, porque es colega y tiene contactos en la federación de fútbol. Y Bisbal sería un puntazo porque tiene mucho tirón en Sudamérica y un buen juego de caderas. Algo parecido con Bustamante, que es más ñoño, pero si gana hay lágrimas fijo y eso vende mazo. Y qué decir de Miguel Indurain. El tío se ha animado porque dice que Atlanta le supo a poco y que quiere el oro en ruta. Es genial porque a Miguel le conoce todo el mundo”, dice Monparler.

No obstante, desde la federación aclaran que se trata de una votación abierta y correrá el que más votos tenga, sea quien sea. “Si un cicloturista, llámese Antonio Rodríguez, es el que más votos tiene, correrá Antonio Rodríguez. Así que es cuestión de movilizar a tu grupeta, moverse en redes sociales, vender tu alma al diablo o invitar a cervezas después de la ruta. El que más votos tenga va, porque el ciclismo es un deporte popular”, aclaran desde la Federación.

Para habilitar la encuesta, que estará abierta hasta el mes de mayo, se ha habilitado esta web donde cualquier pueda inscribirse y los aficionados pueden votar, al estilo de Eurovisión, hasta el próximo 30 de mayo.

 

¡Feliz 28 de diciembre!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú