Por Techo Díaz.- Si los chiringuitos de playa hacen su agosto en verano, los gimnasios hacen su enero en año nuevo. Es uno de los principales propósitos que nos hacemos poco después de las uvas, hacer más deporte este año.

Pues bien, dura poco. Según los datos de Strava, el 19 de enero, tercer domingo del año, es cuando se van al traste todas estas intenciones. Es el día clave para saber si se va en serio o no en el objetivo de cambiar los hábitos en este 2020. Strava ha analizado más de 822 millones de actividades subidas a la aplicación a lo largo de 2019, que señalan el tercer domingo de enero como el día en que un mayor número de personas pierden la motivación, disminuyen su actividad y cuelgan las zapatillas.

abandonar deporte

 

Es un poco desalentador, pero los datos no engañan, y Strava tiene los de 48 millones de usuarios en 195 países del mundo, 1,9 millones en España. 

Así que ojo con las suscripciones anuales a los gimnasios, clubes y demás. Si solo los vais a usar 19 días no sale a cuenta. Existen eso sí, algunos trucos y consejos para superar el fatídico 19 de enero y hacer deporte todo el año. Desde Strava, apoyados en datos, nos ofrecen estos consejos:

  • Marcarse un objetivo: De ahí el áxito de las marchas cicloturistas. El 95% de los atletas que entrenan con un objetivo en mente, permanecen activos 9 meses más tarde. Los deportistas que se fijan como objetivo entrenar tres veces a la semana -en vez de 2-, tienden a ser más constantes, lo que se traduce en el doble de actividades registradas al año.
  • Unirse a un club: los deportistas que se unen a un club realizan un 10% más de actividad al mes.
  • Deporte en grupo: cuando los atletas hacen deporte en grupo, recorren, de media, el doble de distancia que en solitario. En España, el 44% de todas las salidas en bicicleta se hacen, al menos, junto a otra persona. En el caso del running, un 24% de las mismas se hacen en grupo.

¡¡Feliz 20 de enero!!

deporte por meses