1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Contador y Basso alumbran el nacimiento de una nueva marca de bicicletas

Contador y Basso alumbran el nacimiento de una nueva marca de bicicletas

Por Un Señor de Toledo.- Algo que se venía barruntando hace ya algún tiempo y que ya es una realidad es la nueva marca de bicicletas de Alberto Contador e Ivan Basso. Abikes, como de momento se llama esta nueva marca de bicicletas, vio la luz hace escasas fechas, concretamente con el inicio del nuevo año y tiene toda su lógica, porque en 2019 Contador era ‘hombre Trek’.

Abikes, decimos que es el nombre de momento, porque en su cuenta de Instagram aparece escrito con unos espacios después de la A en blanco, que pueden sugerir que el nombre definitivo todavía está sin desvelar… Veremos cómo queda este asunto.


Los dos ex ciclistas, compañeros y amigos como el público ciclista bien conoce, vuelven a unirse en un proyecto común que no es otro que este de sacar al mercado una nueva marca de bicicletas de las que de momento no os podemos facilitar muchos más detalles, salvo los que el propio Alberto Contador nos ha ido dando a través de sus redes sociales.

Contador presentó su nuevo regalo navideño que era otro que una flamante bicicleta de carretera, con componentes de la marca Lightweight y el grupo de cambio de Shimano en su tope de gama.

“¡Es un pepinaco, qué barbaridad de bicicleta! Es muy ligerita, pesa 6,5 kilos máximo. Es la bici en la que llevamos trabajando año y medio. Es un proyecto que me ilusiona mucho y del que formo parte”, con estas palabras tan expresivas enseñaba el campeón su nueva máquina.

https://www.instagram.com/tv/B6xfxRgKV0p/?igshid=1c8hlktxhvxn5

El campeón de Vuelta, Giro y Tour confesó que la bicicleta es fruto de mucho trabajo y numerosas pruebas para encontrar la máquina más rápida posible. “He probado a morir numerosos prototipos hasta que hemos encontrado la bicicleta que vuela y en la que, la prioridad en todo momento, es el rendimiento. A todos nos gusta ir lo más rápido posible en la bicicleta con los vatios que somos capaces de desarrollar y el objetivo de esta bicicleta ha sido ese. Aquí os dejamos el vídeo que está en la página de Instagram de la nueva marca, en la que podemos ver a Contador, que sigue estando fino y muy en forma con su nueva bicicleta.

https://www.instagram.com/p/B6xeSMGoVcI/?igshid=ia74pb677jn4

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú